martes, 18 de junio de 2019 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL GASTO SE REDUCIERÁ EN UN 56 POR CIENTO

Ahorro energético con la nueva luminaria

Rivas Vaciamadrid renovará su red de alumbrado público en el plazo de un año. Las calles del municipio tendrán iluminación de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro energético que supera el 50 por ciento. También habrá repercusión para las arcas públicas, que guardarán 7,5 millones de euros con la nueva iniciativa.

Archivado en: rivas, iluminación, ahorro, contrato, bajo, consumo, led

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
19/3/2013 - 11:20

Alrededor de 7.000 farolas, de las 10.000 que iluminan las calles de Rivas Vacimadrid, contarán con dispotivos LED (de bajo consumo) consiguiendo un ahorro energético, según fuentes municipales, del 56 por ciento con respecto al consumo actual, además de una "mejora notable de la calidad de vida de los ciudadanos", aseguran desde el Ayuntamiento. La medida también tendrá repercusiones en las arcas públicas que, con este nuevo contrato, guardarán 7,5 millones de euros. "La reducción del gasto en la factura eléctrica revertirá en la amortización que la empresa instaladora hará de la inversión que va a realizar (más de 5 millones de euros)", aclara el concejal responsable del Área de Ciudad Sostenible, Fausto Fernández. Además, se dejarán de emitir a la atmósfera 990 toneladas de CO2, cada año.

PROCESO DE CONTRATACIÓN NOVEDOSO
Derivado del importante coste que suponía la inversión en nuevas luminarias  se optó por una fórmula de contratación novedosa, conocida como 'diálogo competitivo'.

El mecanismo permite contar con propuestas económicas y técnicas de algunas de las empresas más importantes del mercado antes de elaborar el pliego de condiciones definitivo. Así, el Ayuntamiento dispone de información de calidad, ajustada a la realidad del mercado y contrastada antes de fijar las condiciones que deberá cumplir el adjudicatario.

El concurso público lo ha ganado ELECNOR, empresa que ya venía llevando el mantenimiento del alumbrado de Rivas Vaciamadrid con anterioridad. El plazo de vigencia del contrato es de 15 años con un importe anual de 890.500 euros.

Otras mejoras que ha ofrecido la empresa son la instalación de cinco pantallas de información ciudadana, que ofrecerán datos sobre incidencias climatológicas, accidentes y eventos de interés general para los vecinos y vecinas de Rivas. También se instalarán, en las pistas deportivas de barrio, 120 detectores presenciales con el fin de que en caso de no utilización por los usuarios las luces se apagaran automáticamente", alega el edil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres