viernes, 4 de diciembre de 2020 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VISITA A LAS INSTALACIONES DE RIVAMADRID

Rivas, más cerca del 'vertedero cero'

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, visitaron las instalaciones de la planta de reciclaje de basuras que la empresa municipal Rivamadrid alberga en su sede. Es la primera visita institucional que realiza un representante de la Comunidad de Madrid a esta instalación, gestionada conjuntamente entre Rivamadrid y la empresa Ecohispánica, y que lleva funcionando desde marzo de 2010 de forma experimental.

Archivado en: vertedero, rivas, ossorio, consejero, medio, ambiente, ayuntamiento, alcalde, josé, masa, basuras, visita

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/9/2013 - 15:33

"Con este proyecto damos respuesta a un grave problema colectivo como es el de las basuras. Y lo hacemos abriendo una puerta a la reindustrialización pero potenciando el empleo verde", afirmó Masa. El alcalde de Rivas recordó que la planta experimental de reciclaje de basuras de Rivamadrid conecta plenamente con la apuesta de sostenibilidad medioambiental que defiende el Ayuntamiento.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, valoró la apuesta de la localidad y felicitó a los responsables del proyecto. "Han patentado un tratamiento de los residuos sólidos urbanos francamente innovador. Es un proyecto de muchísimo interés", dijo Ossorio.

La planta de reciclaje de I+D+i de Rivamadrid y Ecohispánica permite la recuperación de entre un 75 por ciento y un 90 por ciento de los materiales, la reducción en más de un 70 por ciento de los residuos sólidos urbanos y no genera emisión alguna de gases de efecto invernadero. El sistema de reciclaje empleado ha superado todos los estudios de impacto medioambiental que se le han realizado.

En la visita, primer edil y el mandatori regional estuvieron acompañados por el edil ripense de Medio Ambiente, Fausto Fernández, y por el presidente de Ecohispánica, Carlos Alonso. "Seguimos creyendo que esta planta nos acerca al sueño del 'vertedero cero', aquel que no genera residuos, ni emisiones, ni malos olores", señaló el edil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres