jueves, 29 de septiembre de 2022 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DIRIGIDO A NIÑOS

Un taller con perros para mejorar la lectura

El área de Infancia del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha un taller novedoso, 'Perros y letras', que utiliza canes para que niñas y niños de 5 a 12 años mejoren su lectura. El Consistorio oferta hasta 15 plazas y ya es posible formalizar la solicitud.

Archivado en: perros, lectura, rivas, vaciamadrid, niños, infancia, biblioteca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/1/2014 - 17:29

Éste es un proyecto pionero importado de EE.UU que utiliza a perritas adiestradas para mejorar la lectura de las niñas y niños. "Son las mejores oyentes que podamos tener", aseguran sus responsables. La presencia de los canes crea un entorno relajado, acogedor y estimulante: el progreso en las habilidades lectoras y de comunicación se hace patente. Presentada la iniciativa en la Biblioteca Nacional en noviembre, llega ahora a Rivas Vaciamadrid de la mano de la Concejalía de Infancia, que le ha puesto nombre: 'Perros y letras'.

La presentación tendrá lugar el viernes 17 de enero, en la jornada de puertas abiertas del centro infantil Bhima Sangha. Después, se celebrarán sesiones mensuales de una hora de duración con las niñas y niños de entre 5 y 12 años que se inscriban en este taller. Los interesados ya pueden presentar sus solicitudes. Hay 15 plazas.

Más información en el 91 91 281 73 73.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres