miércoles, 2 de diciembre de 2020 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA MOCIÓN PODRÍA LLEGAR AL PRÓXIMO PLENO

Posible centro educativo para el barrio de La Fortuna

Era uno de los puntos clave en el orden del día correspondiente al Pleno del mes de marzo pero, finalmente, quedó sobre la mesa, para alcanzar el "máximo consenso posible" entre las fuerzas políticas.

Archivado en: RIVAS, COLEGIO, FORTUNA, BARRIO, PLENO, PARCELA, CESIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
04/4/2014 - 15:27

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid baraja la posibilidad de ceder una parcela a la Comunidad de Madrid para solicitar, en estos terrenos, la construcción de una nueva dotación educativa que preste servicio a los escolares del barrio de La Fortuna.

Tal y como confirmaron fuentes del Consistorio,la moción volverá a presentarse en la sesión de abril, con una posible propuesta formal que llegará ante el Ejecutivo de Ignacio González.

OTRAS CUESTIONES
Los concejales ripenses iniciaron la jornada con cinco minutos de silencio ante la reciente muerte del expresidente Adolfo Suárez, y continuaron con la aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. El documento, que ha sido modificado en varias de sus cláusulas,"eleva los índices de implicación vecinal con su incorporación, por ejemplo,en empresas dependientes de la Administración local", explicaron desde IU. Además, salen "fortalecidas" las Concejalías de Barrio y sus asambleas y el Consejo de la Ciudad, concebido como un "espacio de interlocución" entre la ciudadanía y el Gobierno. El proceso para iniciar los cambios en el citado reglamento se inició en 2011 y continuó su andadura,con el edil cesado Pedro del Cura, hasta 2013.

Otro aspecto a destacar fue la reciente renuncia anunciada por el concejal Manuel Castro, perteneciente al Ejecutivo de José Masa. El responsable político de IU anunciaba su dimisión el pasado 12 de marzo y la decisión se hizo oficial en el pleno.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres