martes, 27 de octubre de 2020 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA ADMINISTRACIÓN LOCAL EXIGE UN CENTRO PÚBLICO

El Ayuntamiento desmiente la construcción de un colegio católico

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por boca de su concejal de Educación, Fausto Fernández, se ha mostrado contundente a la hora de desmentir a la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo regional ha confirmado que, durante el próximo curso, se abrirá en esta localidad un colegio concertado religioso. "En ningún momento hemos recibido de la Consejería de Educación propuesta alguna en ese sentido", asegura el edil.

Archivado en: rivas, colegio, católico, ayuntamiento, vaciamadrid, cesión, terrenos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
14/4/2014 - 17:41

El concejalá añdió que "en caso de que se nos hubiera trasladado, Rivas habría contestado que el Ayuntamiento no cede suelo público para proyectos que no estén ligados a la educación pública. El patrimonio de nuestra ciudadanía no lo regalamos". El edil, que además es responsable de Urbanismo, recalcó que tampoco tiene constancia de que exista en el término municipal ninguna parcela dotacional privada que reúna las condiciones para albergar un centro educativo.

Desde el Consistorio, en recientes reuniones mantenidas con representantes de la Consejería de Educación, se ha expresado la necesidad que tiene la ciudad de un nuevo centro público, que se sumaría a los 27 públicos (14 CEIP, 5 IES, 7 escuelas infantiles y una Casa de Niños) que ya funcionan en el municipio. Según el último dato del censo municipal, de las 81.000 personas que residen en Rivas, 17.263 tienen menos de 16 años (un 21.3% del total). Rivas, con una edad media de 32 años es la localidad de más de 20.000 habitantes con la población más joven de la Comunidad de Madrid.

CESIÓN DE SUELO PÚBLICO EN ABRIL
Para el próximo Pleno Municipal está previsto que se apruebe la cesión de una parcela pública para la futura construcción de un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria), una nueva modalidad de instalación educativa pública que agrupa a escolares de 3 a 16 años. De hecho ya se presentó la propuesta en el pasado Pleno del mes de marzo y se aplazó para alcanzar un consenso con los partidos de la oposición respecto a una ubicación más conveniente que la sugerida en un principio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres