viernes, 26 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento y los vecinos exigen un Metro de calidad

Junto a Arganda, son los dos únicos municipios en los que el suburbano cierra a las 23 horas, dos antes que en el resto de la Comunidad. Denuncian que los vagones son insuficientes y que en hora punta van demasiado llenos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
03/2/2017 - 02:11

El pasado jueves se celebró el primer pleno del año en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Entre los puntos del orden del día, se encontraba el tratamiento del servicio de Metro que hay actualmente en la localidad.

Los cinco grupos municipales con representación (Somos Rivas, Rivas Puede, PP, Ciudadanos y PSOE) acordaron por unanimidad reclamar un mejor servicio del suburbano en la localidad. En las intervenciones de los distintos concejales se pudieron escuchar quejas sobre el pronto horario de cierre, la poca frecuencia de paso o la insuficiencia de vagones, que en las horas puntas provoca hacinamientos dentro de los mismos. La concejala socialista Carmen Pérez Gil denunció que actualmente este tramo de la Línea 9, únicamente, cuenta con siete trenes, cinco de ellos compuestos por dos vagones, y los dos restantes formados por tres. Pérez también reclamó que se conectara la estación de Rivas Vaciamadrid con el servicio de cercanías de Renfe, ya que junto a Arganda, son los dos únicos municipios en los que el suburbano cierra a las 23 horas, dos antes que en el resto de la Comunidad. Denuncian que los vagones son insuficientes y que en hora punta van demasiado llenos. La edil afirma que “las administraciones nos obligan a que el transporte privado sea en la mayoría de ocasiones la primera opción”.

Por todos estos motivos, desde el Gobierno municipal se informó que el alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de Movilidad, Rubén Tadeo, se reunirían con el director general de Transportes de la Comunidad, Pablo Rodríguez, para hablar sobre este tema. Según se expuso en este último pleno, los vecinos han presentado numerosas reclamaciones por la mala calidad del servicio.

Reunión con Transporte

El Ayuntamiento de Rivas ha informado a GENTE que la reunión ha servido sobre todo para recordar a la Comunidad de Madrid que la situación del Metro en la localidad debe mejorar de manera urgente. Desde el Consistorio ripense aseguran que van a seguir insistiendo y planteando las demandas que crean justas para aumentar la calidad del suburbano.

Además, el Ayuntamiento afirma que va a continuar la ronda de conversaciones hasta conseguir que se cumplan sus demandas. De momento, se van a pedir reuniones con Alfonso Sánchez, gerente del Consorcio de Transportes desde noviembre, y con Borja Carabante, consejero delegado de Metro. El Consistorio ha expresado su deseo de continuar luchando y declaran que “no van a cejar ni en la propuesta, ni en la protesta”.

A espera de confirmación para las solicitudes que han realizado, esperan llevar a cabo estos encuentros en un plazo no muy largo de tiempo.

Horarios

Las paradas situadas en los municipios de Arganda y Rivas, hasta los que llega un tramo de la Línea 9 de Metro, cierran más de dos horas antes que el resto de estaciones. A las 23 horas sale el último tren de cada cabecera (Puerta de Arganda y Arganda del Rey), mientras que en el resto de líneas, esta salida se produce a la 1:30 horas. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres