jueves, 27 de junio de 2019 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los robos descienden un 0,9% durante 2016

Los robos en el municipio madrileño de Rivas Vacimadrid han descendido un 0,9 por ciento durante 2016, según los datos extraídos de la Junta Local de Seguridad (JLS) de Rivas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Archivado en: robos, seguridad ciudadana, Rivas, policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
28/2/2017 - 17:15

Según el Consistorio, el repaso de las cifras ofrece en este caso una imagen general de mejora de la situación de la seguridad ciudadana en el municipio. En Rivas, el año pasado, los delitos contra el patrimonio bajaron en un 0'88 por ciento y apenas se registraron casos de violencia contra las personas.

"Somos conscientes de que hay una percepción subjetiva de inseguridad en determinados barrios mientras que los datos muestran otra realidad", ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo.

En todo el barrio Oeste (Covibar, Pablo Iglesias y La Luna), que es el que linda con Cañada Real, descendió el año pasado el robo en inmuebles.

En concreto, en Covibar, entre septiembre y diciembre de 2016 no se produjo ningún robo en viviendas. Este buen dato no oculta la preocupación del Ayuntamiento ripense respecto a la persistencia en esta zona de la ciudad de los hurtos en el interior de coches. Para paliarlo, Policía Local y Guardia Civil han convenido en incrementar los operativos conjuntos con el objetivo de prevenir este tipo de delitos.

Más efectivos

"La tendencia positiva que señalan los datos de 2016, no es contradictoria con que sigamos demandando a la Delegación de Gobierno que aumente la plantilla de efectivos de la Guardia Civil dedicados a velar por la seguridad de un municipio con una población de 85.000 personas", ha recalcado Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha adelantado que los datos aportados por Guardia Civil respecto a la evolución de los actos delictivos registrados en Rivas al año pasado serán compartidos con vecinos y vecinas de la localidad en el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, un foro abierto a la participación que se reunirá la semana que viene.

En este encuentro, al que han asistido el alcalde de Rivas, el edil de Seguridad de Ciudadana y mandos de la Policía Local ripense y de la Guardia Civil, se ha concretado además la adhesión de la localidad al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, un protocolo de coordinación creado por el Ministerio del Interior para mejorar la actuación policial vinculada a la protección de las mujeres víctimas de actos de violencia machista.

También se ha informado a la Junta Local de Seguridad sobre el convenio que ha firmado el Ayuntamiento de Rivas y que muy pronto ratificará el de Madrid y que permitirá combatir con mayor eficacia las infracciones de la legalidad urbanística, medioambiental y sanitaria que se registran en una zona donde los límites territoriales, a menudo, son difusos.

Una de las principales potencialidades del convenio reside en que permite evitar duplicidades respecto a la comisión de infracciones administrativas, acelerando los mecanismos que permiten combatirlas.

Otro de los acuerdos refrendados en la JLS permitirá a la Policía Local de Rivas seguir casos vinculados a hechos delictivos leves cometidos en la ciudad, una labor de la que se ocupa la Policía Judicial.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres