lunes, 17 de febrero de 2020 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
requerimiento para derribarlo

El Ayuntamiento declara el matadero como zona en ruinas

Los terrenos del antiguo matadero de Rivas se han convertido en los últimos años en el lugar perfecto para celebrar fiestas rave. Restos de cristales, botellas y grafitis conforman el estado lamentable de las instalaciones. Sin embargo, esto no supone ningún problema para los jóvenes que se reúnen algunos fines de semana.

Archivado en: Rivas, matadero, ruinas, derribo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
17/9/2010 - 14:53

El Ayuntamiento, a pesar de no ser el propietario de este suelo, ha declarado la zona ruinosa. "Hemos emitido un requirimiento administrativo de demolición", señalan fuentes municipales. Un requerimiento por el cual el dueño del matadero debería derribar estas instalaciones. El Consistorio aún no ha obtenido respuesta por parte del propietario. "Si en el tiempo establecido no se ejecuta el derribo, el Ayuntamiento estudiaría la posiblidad de actuar en la zona", apuntan las mismas fuentes.

Ciudadanos de Rivas (CDR) responsabiliza directamente "al equipo de Gobierno local por las acciones presentes y futuras que se puedan realizar en las ruinas del matadero". Por su parte, desde el Ejecutivo municipal afirman que "no tenemos ninguna competencia en estos terrenos".

CAMUFLADOS EN LA RED

José Carlos Querencias, portavoz de CDR, denuncia la "permivisidad" de Izquierda Unida y PSOE a la hora de "permitir las macrofiestas nocturnas".

Las rave son ilegales y las personas que los organizan se cuidan mucho de publicitarlas a través de internet o vía mensajes en cadena a los móviles de sus conocidos. Esto supone que la Policía Local no se entere. Querencias insiste en que "deberían establecer un control de acceso en la única entrada que existe".

AL AIRE LIBRE Y CON VARIEDAD MUSICAL

Los terrenos están ubicados en ell Paraje de las Lagunas, a escasos metros del río Jarama. Sin embargo, ya el pasado año algunos vecinos de la zona del Casco Antiguo de Rivas denunciaron las molestias provocadas por el ruido proveniente de las fiestas montadas en estas instalaciones.

Son unas fiestas que se organizan al aire libre, donde la variedad musical es el elemento común que reúne a cientos de jóvenes los fines de semana. Las rave son una especie de pseudo movimiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres