sábado, 27 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mariño espera que sea en enero de 2011

Excepticismo ante la posible aprobación de la Ley del Suelo

La Ley de La Cañada Real continúa en un estado de impasse de más de un año, desde la elaboración del anteproyecto en julio de 2009. Sin embargo, Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente, ha anunciado que espera que el documento se apruebe entre diciembre y enero, tras el derribo de varias chabolas en el poblado El Gallinero.

Archivado en: Rivas, Ley Cañada Real, enero, 2011, Mariño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
29/10/2010 - 14:44

Los problemas medioambientales, urbanísticos y de exclusión social conviven en los 14 kilómetros de arena y polvo que forman esta vía pecuaria. Rivas, junto a Madrid y Coslada, es uno de los municipios implicados en este asunto. "Nuestra propuesta como administración competente es que la Comunidad de Madrid garantice una actuación social", ha señalado José Ramón Martínez Perea, concejal de Política Territorial, a GENTE, tras conocer la noticia.

Desde el Ayuntamiento ripense siempre se ha apostado porque la ley "sea fruto del consenso de todas las administraciones competentes en esta delicada situación". Y como ya presentaron el pasado año, el proyecto para el medieval camino transhumante, en el término municipal de Rivas, pasa por un Plan Verde como espacio de ocio y disfrute para los vecinos.

CONSENSO

El documento legislativo sobre el suelo de La Cañada, previo a su aprobación, tendrá que ser negociado en el ámbito parlamentario. "Si el texto que se aprueba es el recogido en el mes de julio del pasado año, será una buena noticia. Queremos que el contenido incluya las garantías que planteamos en su momento, como resultado de unidad entre los diferentes ayuntamientos y el Ejecutivo regional", ha indicado Martínez Perea. Hasta el momento, "estaremos expectantes a cómo se desarrolla el proceso".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres