sábado, 27 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escuelas Católicas ensalza la necesidad para la enseñanza de "maestros que busquen la mejora continua"

Colegio Virgen de la Vega de Bembribe (León) gana el IV Premio de Buenas Prácticas de Escuelas Católicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2015 - 19:04

Colegio Virgen de la Vega de Bembribe (León) gana el IV Premio de Buenas Prácticas de Escuelas Católicas

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, ha ensalzado la necesidad que, a juicio, tiene la enseñanza de "maestros que busquen la mejora continua" y ha apostado por "reconocer" el fomento de "la interrelación de los profesionales y los proyectos innovadores de buenas prácticas".

Así lo ha subrayado Guerra durante la entrega del IV Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa que concede Escuelas Católicas, celebrada este miércoles en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Antonio Sánchez Cabaco, ha subrayar la "importancia" de este evento ya que supone "la cristalización" de la iniciativa, lo que "demuestra que algo se está haciendo bien y que existe una gran respuesta de participantes". "La apuesta por la innovación es la acción más inteligente que podemos hacer, ya que la innovación y la acción educativa son inseparables", ha aseverado.

En la misma línea se ha mostrado la directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPSA, Amparo Casado Melo, quien ha apuntado que "cada escuela es distinta y cada niño es especial", de manera que "no existe ningún modelo universal". "La innovación y las buenas prácticas son el camino", ha sentenciado.

El Colegio Virgen de la Vega de la localidad leonesa de Bembibre ha sido el ganador del IV Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa que concede Escuelas Católicas Castilla y León, mientras que el segundo premio ha sido para el Colegio Sagrado Corazón de Salamanca y el tercero, para el Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estos galardones premian cada curso el desarrollo de temáticas innovadoras relacionadas con la formación profesional y el fomento de la cultura emprendedora, modelos innovadores en la enseñanza-aprendizaje y los proyectos de experiencias educativas que fomenten el desarrollo emocional y social en el aula, el trabajo en valores y el plan de convivencia.

El primer premio ha recaído en el proyecto 'Visual Thinking y mapas mentales para aprender: así es más fácil', elaborado y desarrollado por la profesora Montserrat Alonso Álvarez en el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre. Su objetivo es facilitar a los niños de educación compensatoria el acceso al aprendizaje, la estructuración y el manejo de la información, y la recuperación mnésica de la misma. Durante este curso la práctica se ha hecho extensiva al resto del centro, realizándose una formación con talleres, tanto para el claustro de profesores como para el alumnado.

El segundo premio es para el proyecto 'La noche mágica de los cuentos', del Colegio Sagrado Corazón de Salamanca. El tercer premio será para el proyecto 'Emociónate com.Jesús-Emotionbook', realizado en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria.

Por otro lado, los finalistas han sido los proyectos 'Wats up, kids' del Colegio San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo (Palencia), 'Te atreves a crear-Programa TAAC' del Colegio La Salle de Valladolid y 'La evaluación que vale' del Colegio Divina Pastora de León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres