sábado, 27 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT CyL inicia una campaña de recogida de firmas para conseguir el reconocimiento de solape en el Sacyl

UGT Castilla y León recogerá firmas durante las próximas semanas por la Comunidad para que el Sacyl reconozca el solape en las nóminas o carteleras de sus trabajadores sanitarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2016 - 13:43


SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

UGT Castilla y León recogerá firmas durante las próximas semanas por la Comunidad para que el Sacyl reconozca el solape en las nóminas o carteleras de sus trabajadores sanitarios.

La secretaria de Sanidad de FSP-UGT Castilla y León, Nieves Martínez, ha lamentado que la Gerencia haya reconocido esta continuidad asistencial "fuera de la mesa sectorial" y que solo sea para "algunos profesionales" del Sacyl.

Martínez ha puesto de relieve que el Sacyl, además de no reconocer el solape "a todos", solo contemple para los beneficiados 14 horas cuando en comunidades como Madrid se han estipulado 13 jornadas para enfermería y siete para técnicos.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa junto a la secretaria de Sanidad de FSP-UGT en Salamanca, Susana Sánchez, y la representante sindical en la provincia de Asistencia Especializada, Antonia Isabel Guerrero.

En este encuentro, Nieves Martínez también ha subrayado que UGT ha conocido este viernes que la Justicia ha dictaminado sentencia firme para un trabajador de Atención Primaria que reclamaba manutención.

Tras haber ganado el demandante en primera instancia, la Gerencia recurrió pero esa petición ha sido desestimada, ha explicado la secretaria de Sanidad de FSP-UGT Castilla y León, quien ha argumentado que el sindicato pedirá ahora que este mismo derecho se contemple para todos los profesionales afectados, médicos y personal de enfermería que hace guardias en Primaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres