viernes, 15 de noviembre de 2019 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La fachada de la USAL lucirá mañana la proyección sobre su piedra de la bandera de la Unión Europea

La fachada histórica de la Universidad de Salamanca (USAL) lucirá en la noche de este jueves la proyección de la bandera de la Unión Europea, con motivo de la celebración del Día de Europa, según ha informado el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2019 - 15:08


SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)-

La fachada histórica de la Universidad de Salamanca (USAL) lucirá en la noche de este jueves la proyección de la bandera de la Unión Europea, con motivo de la celebración del Día de Europa, según ha informado el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz.

El vicerrector, acompañado por el director del Centro Europe Direct en Salamanca, Luis Norberto González, ha avanzado también el contenido de las otras acciones previstas para el festejo de este jueves, entre las que destaca el concierto 'Un viaje por Europa', a cargo de la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca, a las 20.00 horas, en el Patio Neorrenacentista del Palacio de Figueroa.

Concretamente, bajo la dirección de Eelco Haak, la agrupación interpretará "algunas de las bandas sonoras más inolvidables del cine europeo" como 'Cinema Paradiso' (Ennio Morricone), 'Valse de Amelie' (Yann Tiersen), 'La lista de Schindler' (John Williams), 'El Padrino' (Nino Rota) o el 'Tema de Lara de Doctor Zhivaho' (Maurice Jarre), entre otras piezas musicales, además del Himno Europeo, de Ludwig van Beethoven.

Sobre la iluminación, la fachada lucirá de "azul europeo" y proyectará la bandera de la UE para promover la visibilidad de la Unión Europea y del Centro de información Europe Direct Salamanca, ubicado en la Biblioteca Francisco de Vitoria (Campus Unamuno).

En este espacio, de 22.00 a 24.00 horas, un audiovisual se proyectará cada 15 minutos y un foco de luz, dirigido al "punto más adecuado para realizarse fotos con el fondo iluminado en azul", se mantendrá encendido durante las dos horas de la proyección.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | DISOLUCIÓN DEL ENTE HÍBRIDO - 09/5/2019 - 17:31

LEONANZA'2019

PRO DISOLUCIÓN DEL ENTE HIBRIDO


Desde el PREPAL instamos, de forma pública, por la disolución del ente hibrido (un territorio inventado), instrumentalizado, en acción política centralizada, a raíz del PACTO MADRID (de 31-7-1981).

Por considerar que, en el criterio político del PREPAL, tal ente hibrido, en sí mismo, es:

1º) Un error político
2º) Un horror social
3º) Un terror económico

Siendo la actual situación de permanencia del ente hibrido, desde la opinión política del PREPAL, el gozne del mantenimiento de una artificialidad, de todo tipo, que desestructura integralmente un territorio de casi 100.000 km2, superior al tamaño de Portugal y que consideramos lesivo para la constitucional triprovincial Región Reino Leonés en todas y cada una de sus cuarenta y una Comarcas Naturales.

Hoy por hoy, y con la Constitución Española en la mano, pedimos la aplicación de su Artículo 2 a la triprovincial Región Reino Leonés.

¡¡¡ adelante leoneses !!! ¡¡¡ queremos vivir aquí !!! ¡¡¡ camina !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL
VALORIO 8-5-2019

@PREPALSZL prepalszl@gmail.com

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres