miércoles, 21 de agosto de 2019 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consultivo de CyL recibe un 10% más de solicitudes en los cinco primeros meses de 2019

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha recibido en los cinco primeros meses del año un total de 267 solicitudes de dictamen, lo que supone un incremento del diez por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 12:09


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha recibido en los cinco primeros meses del año un total de 267 solicitudes de dictamen, lo que supone un incremento del diez por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

En cuanto al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) ha resuelto en este mismo plazo 71 recursos, lo que significa un incremento en la actividad del 73 por ciento en comparación con al mismo tiempo del pasado ejercicio.

Así lo ha señalado el presidente de ambos órganos, Agustín Sánchez de Vega, durante una rueda de prensa en la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha firmado un acuerdo de colaboración en materia jurídica con el rector de la institución académica, Ricardo Rivero.

Aprovechando su visita a Salamanca, el órgano consultivo de la Administración y del Tarccyl ha mantenido una reunión de trabajo en el Edificio Histórico de la USAL, donde sus integrantes han abordado 20 expedientes, fundamentalmente referidos a responsabilidad patrimonial y al ámbito sanitario, y han resuelto diez recursos de contratación.

Asimismo, en su repaso ante los medios de comunicación de la actividad de ambas entidades, Sánchez de Vega ha recordado que el Consejo y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León aprobaron durante el pasado año 557 dictámenes y resolvieron 131 recursos de contratación.

Desde la puesta en funcionamiento del Consultivo, en 2003, se han emitido más de 14.700 dictámenes y, desde 2012 (fecha de adscripción del Tribunal de Recursos al Consejo), se han resuelto 650 recursos que suman más de 4.500 millones de euros en litigio, ha especificado su presidente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres