miércoles, 18 de septiembre de 2019 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carcedo confía en que se pueda "normalizar la Legislatura", arrancar, tener presupuestos y atender todos los problemas

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, confía en que "se pueda normalizar la Legislatura" y arrancar para poder tener unos presupuestos generales que permitan abordar cuestiones como la atención a la Dependencia "y muchos otros problemas y desafíos" que tiene la sociedad española.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2019 - 13:15


SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, confía en que "se pueda normalizar la Legislatura" y arrancar para poder tener unos presupuestos generales que permitan abordar cuestiones como la atención a la Dependencia "y muchos otros problemas y desafíos" que tiene la sociedad española.

Así lo ha manifestado este miércoles la ministra Carcedo en la visita que ha realizado al Centro Nacional de Referencia del Alzheimer de Salamanca, acompañada por la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, y el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel. Carcedo también ha visitado el Centro de Investigación del Cáncer.

En declaraciones a los medios, sobre la situación de los dependientes valorados que no han recibido ningún tipo de prestación, María Luis Carcedo ha explicado que se está trabajando "para que haya un Gobierno y pueda arrancar la legislatura" y tramitar unos presupuestos generales del Estado con los que dar respuesta "a los desafíos y problemas" de la sociedad española.

Se trata, según la ministra de Sanidad de que la vida institucional "entre en una fase de normalidad", para lo que se necesitan unos presupuestos" porque actualmente el Gobierno en funciones trabaja con unas cuentas prorrogadas, "lo que hace imposible" eliminar "ese limbo" de 250.000 personas a las que se ha reconocido ya su derecho a la prestación por Dependencia pero que no recibe "ni servicios ni ayuda", ha subrayado Carcedo.

Al respecto, ha defendido la necesidad de "avanzar" en la financiación de la Dependencia, tras lo que ha reconocido el "impulso" de las comunidades autónomas "que han hecho un esfuerzo en sus presupuestos" para avanzar en el calendario de atención a los distintos niveles y grados de personas dependiente.

"La situación es la que es y no podemos hacer más que gestionar esos presupuestos prorrogados, que alcanzan lo que alcanzan", ha aseverado la ministra de Sanidad, quien confía en que "se pueda normalizar la Legislatura, arrancar y abordar" todos los "desafíos y problemas", pero hasta ese momento, María Luisa Carcedo ha reconocido que no está "en condiciones de prometer nada".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres