martes, 17 de septiembre de 2019 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta tratará de extender el "exitoso" modelo del transporte metropolitano

La Junta de Castilla y León tiene entre sus objetivo "intentar extender el modelo exitoso" del servicio metropolitano, tal y como ha reseñado el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 13:58


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León tiene entre sus objetivo "intentar extender el modelo exitoso" del servicio metropolitano, tal y como ha reseñado el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz.

En su visita a Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), para dar a conocer la incorporación de un nuevo autobús y nuevas paradas en la conexión de este municipio con la ciudad, Sanz ha recordado que el sistema metropolitano está actualmente funcionando con "resultados francamente satisfactorios" en las áreas de Burgos, Valladolid, Salamanca y Segovia.

Ahora, la intención de la Consejería es llegar con esta iniciativa a los entornos del resto de capitales de provincia y a Ponferrada, como localidad con más de 20.000 habitantes y con transporte urbano propio, ha indicado.

Esta medida está enmarcada dentro de la nueva regulación en la ley de ordenación del transporte, que asume "un proyecto muy ambicioso" con el propósito también de "cambiar el sistema de concesiones y adaptarse a las exigencias del siglo XXI", que contempla un mapa de explotación con un "sistema de concesiones de transporte zonales", que estén "interconectadas".

El objetivo, ha continuado en referencia al transporte de viajeros por carretera, será "intentar que todos los vecinos de la Comunidad Autónoma dispongan de este servicio esencial, un servicio que garantiza la movilidad y que, en muchos casos, garantiza también la pervivencia de la población, y por los tanto una herramienta de trabajo muy importante de ataque contra la despoblación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres