viernes, 26 de abril de 2024 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca lidera un proyecto europeo contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Salamanca liderará el proyecto 'Ciudades verdes Cencyl', del que forman parte siete localidades de Castilla y León y Portugal y que se integra dentro del programa europeo Interreg.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2019 - 12:37


SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca liderará el proyecto 'Ciudades verdes Cencyl', del que forman parte siete localidades de Castilla y León y Portugal y que se integra dentro del programa europeo Interreg.

En concreto, en esta iniciativa transnacional participan Aveiro, Figueira da Foz, Guardia y Viseo, de Portugal, y Valladolid, Ciudad Rodrigo y Salamanca, del lado fronterizo de Castilla y León, con un presupuesto total de 507.333 euros, de los que Salamanca recibirá 198.000 euros - tanto Ciudad Rodrigo como Valladolid contarán cada una con unos 48.000 euros-.

La concejal de Medio Ambiente de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha mostrado el interés del Ayuntamiento por conseguir que la ciudad esté "a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y por ello, además de este proyecto, el Consistorio trabaja en otras propuestas como la Estrategia de Infraestructura Verde o el proyecto 'Edusi Tormes +'.

También, Rodríguez ha destacado medidas de ahorro de agua con la telegestión y el sistema GAP para tuberías y riego, la adaptación de luminarias a tecnología Led, la propulsión por gas del bus urbano o la incorporación de más calles peatonales y carril bici.

Sobre el proyecto 'Ciudades Verdes Cencyl', la fase inicial consistirá en el análisis y el diagnóstico de las vulnerabilidades y riesgos climáticos de la ciudad, para posteriormente intercambiar experiencias y datos con el resto de localidades participantes.

Finalmente, en el último apartado, la iniciativa tratará de abordar directrices estratégicas con los requisitos adquiridos y promover estructuras verdes, corredores biológicos, paisajes urbanos, identificación de sectores que ofrecen servicios verdes, incentivos fiscales para comunidades de vecinos y empresas, y la publicación de una guía de compra pública verde para gobiernos locales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres