miércoles, 29 de junio de 2022 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca acoge una muestra sobre la artesanía del siglo de Oro

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge hasta el 28 de junio una muestra de artesanía del Siglo de Oro en la que se exponen reproducciones de piezas utilizadas durante esa etapa de la historia de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 12:57


SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge hasta el 28 de junio una muestra de artesanía del Siglo de Oro en la que se exponen reproducciones de piezas utilizadas durante esa etapa de la historia de España.

A la inauguración en el centro salmantino ha asistido el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad, Juan José Sánchez, así como el promotor cultural Manuel Sánchez Hoyos.

La exposición cuenta con obras realizadas por artesanos Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha y Portugal. Así, los visitantes a esta exposición podrán descubrir "cómo era la vida del siglo XVI a través de la artesanía que se empleaba en el día a día, tanto en piezas de cerámica para los hogares, como de confección".

Las salas ofrecerán trabajos de cestería de Montemayor, filigrana charra, artesanía en cuero, así como la encuadernación de libros, además de piezas de cerámica blanca de Cespedosa, bordados serranos, o el traje de vistas de La Alberca.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Congresos, de 12.00 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a sábado, y los domingos de 12.00 a 14.00 horas, según la información municipal facilitada a Europa Press.

Durante estos días también se podrá disfrutar de la exposición 'Trajes del Siglo de Oro. Corte de Isabel I', hasta el día 28 de junio, en el Palacio de Congresos, en la que se recogen algunas de las vestimentas utilizadas en la época.

Por otra parte, la Casa de las Conchas acoge hasta el día 26 de junio la exposición '12 mujeres del Siglo de Oro', con imágenes del desfile del Siglo de Oro y las Bodas de Felipe II durante el primer festival, celebrado el pasado año.

Estas tres muestras forman parte del ciclo de exposiciones dentro del programa de actividades del segundo Festival Siglo de Oro, al que se suma la muestra de 'Carros y Oficios Antiguos de la provincia de Salamanca', que trasladan al público diversos aspectos de la vida cotidiana durante los siglos XVI y XVII.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres