viernes, 12 de agosto de 2022 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Porfesor asociado de la UPSA recibe una subvención de 3.000 euros por su proyecto sobre cambios en los encefalogramas

El profesor asociado a la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Rubén Pérez Elvira ha recibido una subvención de 3.000 euros de la fundación 'Neurofeedback and Neuromodulation Research' (FNNR) por su proyecto 'Cambios EEG inducidos por estimulación EMF pulsada' La investigación consiste en una prueba de concepto, puesto que el electroencefalograma está sujeto a algunos fenómenos como el arrastre magnético, en el que una fuerza externa puede modificar algunos parámetros de la actividad eléctrica cerebral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2022 - 14:04


SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El profesor asociado a la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Rubén Pérez Elvira ha recibido una subvención de 3.000 euros de la fundación 'Neurofeedback and Neuromodulation Research' (FNNR) por su proyecto 'Cambios EEG inducidos por estimulación EMF pulsada'

La investigación consiste en una prueba de concepto, puesto que el electroencefalograma está sujeto a algunos fenómenos como el arrastre magnético, en el que una fuerza externa puede modificar algunos parámetros de la actividad eléctrica cerebral.

Estos cambios serán el reflejo de modificaciones en las dinámicas cerebrales que llevarán, o no, asociados cambios funcionales y que tienen el potencial de ser terapéuticos, según explica el profesor Pérez Elvira.

En el proyecto de investigación, que ya se ha llevado a cabo parcialmente y ha arrojado datos preliminares, pretende mostrar los cambios que se producen en las dinámicas del electroencefaloframa utilizando campos magnéticos pulsados a diferente frecuencia y si estos cambios, de producirse, llevan parejo un cambio en el rendimiento cognitivo.

En la fase inicial del proyecto se trabajará con sujetos sanos y más tarde se planteará con población clínica.

La FNNR fomenta la investigación en neurorretroalimentación y neuromodulación a través de la colaboración con investigadores, socios corporativos y otras organizaciones. Sus programas de subvenciones brindan financiación directa para mejorar la comprensión del neurofeedback y sus aplicaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres