viernes, 27 de enero de 2023 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca anima a conocer la 'Ruta del Toro Bravo y la Dehesa'

La 'Ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina', junto al 'Camino de Hierro', es la bandera promocional de la provincia de Salamanca en la actual Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2023 - 16:26


SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La 'Ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina', junto al 'Camino de Hierro', es la bandera promocional de la provincia de Salamanca en la actual Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

La Diputación de Salamanca ha aprovechado la Feria para "dar un mayor impulso y dinamizar uno de los recursos implantados en torno a una de las señas de identidad de la provincia, la Ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina".

El diputado de turismo, Javier García, ha subrayado que "se trata de una experiencia turística innovadora en torno al toro bravo, que es fuerza, nobleza y bravura, y su territorio, la dehesa, que es un ecosistema natural, cultural y social con un paisaje dinámico y diferente en cada estación, que en la provincia de Salamanca representa cerca de 40.000 hectáreas".

También, a través de la propuesta 'El toro bravo, el guardés de la dehesa', la institución provincial pone en valor el 'Club del toro bravo y la dehesa', del que forman parte 18 ganaderías de la provincia y que ofrece "una experiencia de una jornada de disfrute" con visitas a las ganaderías, actividades vinculadas al hábitat del toro bravo y promoción de la gastronomía de la dehesa desde los productos de la marca 'Salamanca en bandeja'.

Por otra parte, los Caminos de Arte en la Naturaleza, que recorren el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, las Rutas del Vino, la red de Conjuntos Históricos, el turismo arqueológico del yacimiento de Siega Verde y el producto turístico Territorio Vettón, así como la ruta teresiana 'De la Cuna al Sepulcro', también forman parte de la propuesta promocional de la Diputación en Fitur 2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres