viernes, 27 de enero de 2023 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca muestra su potencial a empresas con "gran presencia internacional" para que se instalen en la ciudad

Salamanca alberga durante esta semana el Peace City World Congress, un encuentro que sirve de escaparate de la ciudad y su entorno para que los más de 300 representantes de 204 empresas de fuera de España y "con gran presencia internacional" que participan puedan ver en este enclave un punto para instalar sus negocios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 11:06


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Salamanca alberga durante esta semana el Peace City World Congress, un encuentro que sirve de escaparate de la ciudad y su entorno para que los más de 300 representantes de 204 empresas de fuera de España y "con gran presencia internacional" que participan puedan ver en este enclave un punto para instalar sus negocios.

Antes de la inauguración, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha destacado los posibles "efectos para la provincia", ya que "grandes empresas que están operando en todo el mundo y que tienen gran presencia internacional" se reúnen en Salamanca y pueden ver en ella un lugar donde asentarse.

A este respecto, el regidor municipal ha destacado "la colaboración institucional" entre la ciudad y las localidades de su alfoz, junto al potencial de la ciudad por ser "ciudad de la concordia" y con una "estabilidad que es propicia", además de que ahora está "abanderando un desarrollo tecnológico y logístico" que le comunica también con Portugal, en lo que es el corredor Atlántico.

Asimismo, ha subrayado su "seguridad" y su sanidad, que es "de primer nivel con el mejor hospital", a lo que se suman "muchas facilidades" para instalarse en ella, junto a "criterios de sostenibilidad ambiental" por ser la "primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que está desarrollando una infraescrtuctura verde".

De ahí que García Carbayo haya mostrado su convencimiento de que los "trabajos fructifiquen" para que empresas como las presentes en Peace City Wold puedan llegar a Salamanca con "proyectos de creación de empresas y de riqueza".

En cuanto a las posibilidades de que así sea, ha apuntado que "hablar de probabilidad, es un poco aventurado" pero que, para que esto ocurra, Salamanca ha puesto "encima de la mesa" lo que ha calificado como "mucho trabajo"; a través de "proyectos concretos" como son los de desarrollo de suelo industrial" o la plataforma intermodal en el Puerto Seco.

Tras el encuentro con los medios, el alcalde de la ciudad ha participado en la inauguración del congreso, a la que han asistido, además de organizadores de Peace City World y de empresarios acreditados, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y alcaldes de municipios del alfoz de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres