viernes, 26 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VÍDEO:- Salamanca suma un nuevo museo de arte sacro a su oferta cultural

Salamanca estrena un nuevo museo, que se suma a la oferta cultural de la ciudad. Se trata del Palacio Episcopal, que ha estado en obras durante los tres últimos años y que ahora ha reabierto sus puertas como centro expositivo de arte sacro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 12:00


SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

Salamanca estrena un nuevo museo, que se suma a la oferta cultural de la ciudad. Se trata del Palacio Episcopal, que ha estado en obras durante los tres últimos años y que ahora ha reabierto sus puertas como centro expositivo de arte sacro.

Junto a la Catedral, ocupa 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con dos exposiciones permanentes, integradas por 160 obras de autores como Alonso Berruguete o Fernando Gallego, entre otros, y "en unos meses" sumará nuevas salas donde la realidad virtual y la experiencia inmersiva girarán en torno a la Catedral.

La Diócesis de Salamanca ha adecuado el inmueble, "infrautilizado" en los últimos años tal y como ha reconocido el deán de la Catedral, Antonio Matilla, para sumarse al potencial religioso y cultural de Salamanca.

El museo, ya abierto este fin de semana, será gestionado turísticamente a través del Cabildo de la Catedral y la empresa Artisplendore, con una entrada conjunta con el templo catedralicio, que se mantendrá en diez euros -ese era el precio ya antes para la seo únicamente- y con pase gratuito para los salmantinos.

En el Palacio Episcopal, el visitante podrá ver 160 obras, 115 en la primera planta y 45 en la planta baja, con autores como Alonso Berruguete, Luis de Morales, Venancio Blanco, José Luis Núñez Solé, Fernando Gallego y Maestro Bartolomé, entre otros.

En la exposición permanente sobre Fernando Gallego, dividida en tres capítulos, podrá contemplar además una interpretación de la bóveda astrológica de la Universidad de Salamanca, por Miguel Sobrino, Azucena Hernández y Susana Calvo, del proyecto 'Al-Andalus, arte, ciencia y contextos en un Mediterráneo abierto. De Occidente a Egipto y Siria'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres