viernes, 26 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

¿En qué nos puede ayudar la Dieta del PH?

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/4/2014 - 00:01

La Dieta del PHo también llamada Dieta Alcalina, suprime los alimentos ácidos y promueve una alimentación a base de frutas y vegetales (alimentos alcalinos). Los alimentos alcalinos benefician a los músculos, huesos, corazón y ayudan a mantener el calcio.

Lo primero que tenemos que tener claro si queremos realizar esta dieta, es que la dieta del PH no es una dieta para perder peso, es una dieta que pretende eliminar del organismo todo aquello que considera dañino. La meta principal que tenemos que conseguir es llevar el PH (potencial de hidrógeno) de la sangre a un nivel bajo de alcalinidad (alrededor de 7,4 de PH).

Para llevar a nuestro organismo a un 7,4 de PH debemos consumir un 80% de productos alcalinos (frutas, hortalizas, raíces, legumbres, frutos secos y tubérculos) y un 20% de alimentos ácidos (carnes, quesos, alcohol, azúcar...).

¿Cuál es la diferencia entre alimentos alcalinos y ácidos?

Cuando ingerimos un alimento puede incrementar la acidez o la alcalinidad de la orina. Si un alimento tiende a incrementar la acidez de la orina es un alimento clasificado como ácido, si es un alimento que incrementa la alcalinidad de la orina es un alimento clasificado como alcalino. El PH de un alimento es diferente al efecto que tiene ese alimento en el ph de la orina. Un ejemplo es la naranja, la naranja es un alimento con alto contenido en ácido cítrico, pero después de ser metabolizado por nuestro organismo causaría que la orina sea alcalina.

Si quieres seguir esta dieta y ver la clasificación de alimentos* más en detalle, existen diversos libros sobre la dieta del PH (http://www.curiba.es/c-libros-revistas/dieta-del-ph) donde nos indican también recetas de comida basadas en la Dieta del PH¬. Estos libros te ayudarán a conocer más la dieta del PH pero no son un sustituto de un médico, toda dieta se debe realizar bajo el control de un médico que nos asesore sobre lo que nuestro cuerpo necesita.

(* se puede ver la Tabla de alimentos PH en el siguiente libro (http://www.curiba.es/c-libros-revistas/tabla-del-ph)

¿En que nos puede ayudar la dieta del PH?

Según sus teóricos, la Dieta alcalina nos ayudará con problemas relacionados con la osteoporosis, artritis, quistes ováricos, fiebres, congestión nasal, ansiedad y cálculos renales. Al disminuir el consumo de alimentos ácidos nos ayudará a prevenir enfermedades físicas, crónica y agudas. El exceso de ácido en nuestro organismo estresa el equilibrio del PH en nuestro cuerpo llegando a producir síntomas que ya conocemos como enfermedades.

¿Inconvenientes de la Dieta del PH?

Nuestro cuerpo dejará de consumir alimentos ricos en nutrientes, minerales y vitaminas que son necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Por esta razón, es necesario sustituir los alimentos ácidos ricos en nutrientes por alimentos alcalinos que también nos aporten esos nutrientes. De esta forma, nuestro organismo seguirá teniendo ese aporte de nutrientes, minerales y de vitaminas necesario. Un ejemplo de alimentos alcalinos ricos en nutrientes pueden ser las algasWakame, espirulina,Kombu o setas como reishi y Shiitake.

¿Para quién va dirigida esta dieta?

La dieta del PH está indicada para personas con vidas muy estresantes que consumen altas cantidades de alimentos ácidos como proteínas, azúcar y alimentos procesados. También está indicado para personas que se sienten mal con dietas alta en grasas o personas que padecen los siguientes síntomas:

• Perdida energía o fatiga crónica.
• Congestión nasal.
• Continuos resfriados, gripes e infecciones.
• Nervios, irritabilidad o ansiedad
• Artritis, dolores musculares
• Uñas, cabello o piel débil.
• Gastritis, indigestión acida
• Calambres en las piernas y espasmo

Insistir que es muy aconsejable seguir cualquier dieta con la supervisión de un doctor.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres