domingo, 25 de junio de 2017 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Cayetana Guillén Cuervo: Motor en la vida

Llega a nuestro encuentro con una gran sonrisa, la que le ha ayudado a ser una de las actrices más queridas de nuestro país. Lo pone fácil. Responde a todo y se extiende, algo que se agradece. Va con ella. Y es que pone pasión en las cosas que hace. Por eso, se considera el motor de su propia vida. Es ella la que decide todo, la que reúne a la familia y la que dirige todos sus pasos, porque lo de quedarse quieta no va con ella.

Archivado en: entrevistas, Cayetana Guillén Cuervo, salud, nutrición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cayetana Guillén Cuervo, durante la entrevista

Cayetana Guillén Cuervo, durante la entrevista· CHEMA MARTÍNEZ

"El deporte que más me gusta es nadar y, para mí, es como una cura emocional"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
19/5/2017 - 10:19

En este momento está grabando la serie 'El Ministerio del Tiempo', que emite TVE. En la cadena pública continúa también con el programa de cine 'Versión Española' y ahora se ha convertido en la embajadora de Eres Impulso, la plataforma de apoyo al emprendimiento social femenino de Font Vella. La han elegido porque, como este proyecto, ella basa su vida personal y su carrera en el esfuerzo y en el talento pero, durante la charla, nos descubre que bebe muchísima agua al día porque le quita mucho el cansancio. Además, el deporte que más practica es la natación, ya que le encanta el contacto con el agua. También camina rápido, al igual que en la vida.

Elegida como embajadora de un proyecto en el que reconocen el esfuerzo y el talento.
Me enorgullece que una marca como Font Vella me escoja para representar esos valores porque yo soy así. Me muevo y trabajo mucho y soy muy motor de mi vida.

¿Dónde crees que está el secreto del éxito?
Mi éxito ha estado en diversificar y en buscar caminos distintos porque la vida me interesa muchísimo y quedarme en un solo camino se me quedaba corto. En mis padres he visto mucha inestabilidad porque la profesión de actor es así y, precisamente, ser el motor de mi vida pasaba por formarme y por explotar las capacidades que tengo. Creo que cada persona tiene que mirar qué es lo que hace bien y cuáles son sus metas, sus objetivos y sus posibilidades.

Ese impulso, esas ganas y todo ese trabajo que le has echado a tu profesión, ¿también lo utilizas con tu familia y con tus amigos?
Sí, soy así en todo. Hasta para organizar una comida. Soy yo la que aglutina a mi familia. Yo organizo las comidas del Día de la Madre, los cumpleaños, la Nochevieja... Me gusta provocar cosas buenas.

¿Crees que las mujeres tenemos un impulso diferente para hacer las cosas?
Es que no lo sé. Yo soy muy pro chico, mi padre y mi hermano son estupendos, mi pareja es genial y tengo un niño muy sensible a todas esas cosas y una pandilla de amigos que también. No obstante, reconozco en las mujeres una fuerza especial, y no lo digo desde una perspectiva ni excluyente ni peyorativa hacia ellos. Muchas veces hablo de las cosas que no me gustan de las mujeres, que son muy intensas, muy pesadas con los temas..., pero esto es una cosa que me encanta. Somos muy motor de las cosas, muy solidarias, muy telaraña...

Font Vella apuesta por este proyecto para ayudar a las mujeres. Continúa la desigualdad. ¿Tú has notado que una vez que se pasan los 40 son menos los proyectos?
Yo estoy mejor ahora, entonces no tengo esa sensación. Creo que los años me sientan bien. He conseguido cosas, me siento más segura, estoy recogiendo los frutos del esfuerzo. Además, físicamente me encuentro mejor.

¿Tienes miedo a envejecer?
La vejez me parece la mayor faena de la vida. Tendrían que darnos la posibilidad de vivir una segunda juventud cuando llegáramos a mayores, para vivirla con toda la sabiduría adquirida. Me parece tan feo que el devenir sea enfermar, que la sociedad te dé la espalda, la soledad y haber perdido un montón de seres... Que el fruto de todo sea la decadencia me parece que es un mal final.

Los años nos van deteriorando como dices y muchas personas apuestan por las operaciones de estética.
Yo no, me da pánico el quirófano. Tengo amigas operadas de la nariz o del pecho y las veo monísimas, pero yo nunca me he atrevido, jamás.

¿Entre tus cuidados está beber los dos litros de agua que recomiendan tomar a diariamente?
Sí, bebo un montón de agua porque quita mucho el cansancio. Me parece muy depurativa y lo primero que hago nada más llegar a casa es ducharme porque me relaja. Cuando voy a nadar, que es el deporte que me gusta hacer, es como una cura emocional.

¿Tienes una rutina establecida para este deporte?
Cuando tengo tiempo. Como vivo en el campo, ando mucho. Me gusta caminar deprisa.

¿No te has sumado a la fiebre del running o del crossfit?
No, la mía se llama hardwalking en EEUU, que es andar rápido. El otro día lo leí en una revista.

¿Te cuidas con la alimentación?
Como siempre que puedo en casa e intento no picar entre horas, pero no por engordar, sino por temas de salud. De todas formas, cuando no tengo más remedio, como un sándwich o guarreo, como todo el mundo.

¿Te obsesiona tu imagen?
No, no me obsesiona nada. Me cuido poco porque no tengo tiempo, pero tengo una genética muy buena que hasta ahora me ha funcionado muy bien, aunque soy consciente de que me tengo que empezar a poner las pilas.

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?
Mi rutina diaria es una cremita hidratante y limpiarme la cara. Poco más.

¿Recurres a tratamientos corporales?
De vez en cuando sí, porque tengo una amiga que se llama Vega que tiene un gabinete muy chulo y se adapta a mis horarios. Me hago limpieza facial, sesiones de presoterapia...

Habéis presentado hace unos días la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. ¿Contenta con el resultado?
Sí, hemos hecho la rueda de prensa el viernes y estaremos grabando hasta el 15 de julio. Es una maravilla estar en esa serie, es de esas cosas buenas que pasan. Irene Garra, mi personaje, me ha dado mucho. Me ha hecho referente de algo que también necesita una visibilidad muy positiva, que es la homosexualidad, en este caso en mujeres. Trata el personaje estupendamente y estoy muy agradecida.

¿Crees que estamos haciendo todo lo posible para acabar con esa discriminación hacia la homosexualidad?
Todo lo posible no, hay una parte de la sociedad que todavía ni lo entiende, ni lo ve ni lo conoce. La visibilidad es muy importante y series como esta en TVE, al ser un ente público, ayudan mucho. Me han dado el premio Pluma, que otorga el colectivo LGTBi. El premio Látigo se lo dan a gente que ha hecho daño al colectivo y el premio Pluma se lo lleva gente que ha hecho mucho por él, y este año me lo dan. Estoy muy contenta.

El otro gran éxito es 'Versión Española'. ¿Tú eres consciente de cómo has acercado el cine español a la gente?
Ha sido una opción de vida por la que he tenido que renunciar a muchas cosas. Somos cuatro en el equipo, aunque yo pongo la cara, los que llevamos luchando muchísimos años, gracias a TVE que ha respetado el hueco.

¿Qué otros proyectos tienes en mente para los próximos meses?
Acabo de publicar un libro. A raíz de la muerte de mi padre fui reflexionando sobre los abandonos. Son relatos cortos que mezclan ficción y reflexión sobre los abandonos que vamos viviendo en la vida y en qué nos vamos convirtiendo a raíz de ellos. Yo creo que va a gustar especialmente a las mujeres. Estaré firmando en la Feria del Libro de Madrid. Es muy bonito porque es un proyecto muy personal. Me ilusiona mucho porque he hablado de cómo afrontas ese mapa nuevo del mundo sin un ser querido, una situación que te hace convertirte en otra persona. ·

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres