sábado, 25 de mayo de 2019 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
belleza

Los 'malos humos', un impacto nocivo para la piel

Es un tema reciente que ha despertado el interés de la industria cosmética. Desde GENTE desvelamos cuáles son los efectos más destacados y ayudamos a prevenirlos.

Archivado en: belleza, cosméticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La gente desconoce que lo que ocurre en su piel es por la polución"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
04/10/2018 - 12:46

Los efectos que la polución puede causar en la salud es un tema que cada día preocupa a más personas. Numerosos estudios han establecido que la contaminación de las ciudades aumenta las posibilidades de sufrir alergias. Si bien, más allá de los problemas respiratorios, desde hace un par de años, la industria cosmética ha mostrado también los perjuicios que la suciedad ambiental puede tener en la piel creando productos para combatirlos. La doctora Yolanda Gilaberte, vicepresidenta de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), señala que "la gente no es consciente de que lo que ocurre en su piel sea por la contaminación. Por ejemplo, las personas con dermatitis atópica están expuestas a más alérgenos aéreos en sitios donde hay mucho tráfico". Y es que éste es un asunto "que está empezando y, de hecho, hacen falta más estudios para conocer los efectos reales de la polución" en la piel explica Gilaberte. No obstante, remarca, "un ambiente polucionado sí propicia la aparición de manchas".

BARRERA PROTECTORA
En opinión de la vicepresidenta de la AEDV y, para hacer frente a los malos humos, "por la mañana debemos usar algo que nos proteja del sol y a continuación una crema barrera para evitar el contacto de esos agentes contaminantes en nuestra piel". En cambio, "por la noche algún antioxidante que los neutralice", puntualiza. Conocidas firmas de belleza, como Clinique, Yves Rocher o Galénic han creado productos para miniminzar el impacto de la polución. Gilaberte indica "que estos cosméticos llevan antioxidantes destinados a neutralizar los radicales libres".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres