miércoles, 5 de agosto de 2020 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tratamientos

Verano y mascarillas, ¿y mi piel?

Es un hecho que este elemento está causando estragos en nuestro cutis. Limpieza, exfoliación, hidratación y protección, las claves de los dermatólogos para hacerle frente.

Archivado en: cosmética, belleza, mascarillas, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
16/7/2020 - 12:51

Es inevitable preguntarse cómo va a afectar a nuestra piel este calor irritante que tenemos en Madrid desde hace varios días, y más en un momento en el que tenemos que estar protegidas por las mascarillas al salir a la calle.

La doctora María Segurado, jefa de Dermatología del hospital del Sureste (Arganda del Rey) y asesora en cuidado de la piel de NIVEA, nos proporciona las claves. Y, lo primero que deja claro, es que el uso de las mascarillas puede pasar factura en estos momentos de calor y tras un confinamiento como el que hemos vivido. De hecho, la oclusión que generan para evitar la propagación del virus puede traducirse en alteraciones de la piel. "Cualquier tipo de piel puede sufrir alteraciones, aunque como es habitual, serán la piel sensible y la mixta con tendencia acnéica las que puedan verse alteradas con mayor frecuencia", apunta. De ahí, que los casos de dermatitis, psoriasis, acné, rosácea, sequedad labial o herpes, sean algunas de las patologías que se están registrando en las consultas médicas.

Además, según la doctora, "utilizar mascarillas favorece el sudor, que unido a la humedad que genera el vaho de nuestra respiración facilita la maceración de la piel, y, por ende, altera su estructura y resistencia, haciéndola más sensible y reactiva".

Por ello, nos recomienda adaptar también nuestra piel a la nueva normalidad siguiendo sus cuatro pasos:

1: Limpiar con un producto específico para el tipo de piel. Generalmente, la seca y sensible suele beneficiarse de productos como la leche limpiadora o el agua micelar, mientras que la mixta y con tendencia grasa, lo que mejor suele equilibrar sus niveles de lípidos son los limpiadores suaves en espuma.

2: Tonificar: Este paso, además de humectar la piel, contribuye a cerrar los poros, a calmar y a refrescarla, mejorando la sensación de fricción y oclusión que produce la mascarilla. Es imprescindible para devolver al cutis esa calma que tanto necesita estos días de calor.

3: Hidratar: La piel seca y sensible debe optar por texturas más enriquecidas que restauren los lípidos epidérmicos para aumentar la protección ante la fricción y la deshidratación que produce la mascarilla, mientras que la piel grasa o mixta suele necesitar texturas más ligeras y matificantes, para evitar ese exceso de grasa que fomenta una mayor adhesión del tejido, además de evitar los brillos y los granitos agravados por el roce y la oclusión. "Dentro de la hidratación de la piel considero importante recalcar la necesidad del cuidado nocturno. En esta situación tan especial que vivimos, la cosmética que apliquemos antes de acostarnos nos ayudará a reparar los daños y a regenerar la piel", apunta la doctora.

4: Protegerse del sol: Teniendo en cuenta la llegada del verano y un índice de radiación solar más intenso, se hace necesaria la aplicación de un protector solar, preferiblemente de textura ligera, con un FPS de 50 o 50+, y de amplio espectro frente a UVB, UVA y luz azul. Hay que tener en cuenta todo el tiempo que ha estado sin exposición.

----------

Citrus is what I need:

Este es el nombre del tratamiento que ofrece en su centro The Secret Lab, que mejorará nuestra piel de manera notable. doble limpieza, exfoliación y sueros e hidratación con la vitamina c como protagonista nos harán lucir radiantes.

>> The Secret Lab | C/ Zurbano, 4 bajo izquierda | thesecretlab.es

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres