miércoles, 11 de diciembre de 2019 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROTESTAS EN EL PLENO ORDINARIO

Despedida 'agridulce' para Julio Setién

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, abandona el cargo. Dimite y su renuncia se hizo oficial en la tarde de ayer, durante la celebración de un pleno ordinario regado por las protestas de una comitiva de vecinos afectados por la situación de Plaza de España, que no comparten la decisión. Aseguran que Setién deja el bastón de mando "en el peor momento". 

Archivado en: dimisión, julio, setién, pleno, protestas, plaza, españa, vecinos, san, fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/3/2013 - 19:56

Alega motivos personales y familiares. Quiere dedicar tiempo a su familia y, especialmente, a su mujer. Recientemente cumplió los 65 años y considera que es tiempo para dar el relevo a los más jóvenes y ocupar un segundo plano. El que fuera alcalde de San Fernando de Henares durante seis años consecutivos, Julio Setién, dimite y, haciendo gala de sus palabras, cede el testigo al número dos en la lista electoral de IU, Ángel Moreno, actual concejal de Hacienda, Infancia y Juventud que supera, por poco, la treintena. El edil cuenta con el respaldo de la Asamblea General del partido, celebrada el pasado miércoles.

La renuncia del alcalde se hizo oficial en la tarde de ayer, durante la sesión ordinaria del mes de marzo, que se desarrolló en el Teatro Municipal Federico García Lorca y tuvo palabras para su sucesor. "Es una persona preparada, con ganas y que conoce, perfectamente, la ciudad", aseguró el ya ex-regidor, que protagonizó una despedida 'agridulce'. Hasta estas instalaciones públicas se desplazó una comitiva de vecinos afectados por la situación de la Plaza de España. Entre abucheos y protestas, volvieron a encumbrar uno de los lemas que más han coreado en las últimas semanas: "¡Queremos nuestras casas ya!". No comparten la decisión de Setién y consideran que "abandona en el peor momento". Dicen sentirse "desamparados". 

Por el momento, la priemra teniente de alcalde, Laura Bedoya, asume el bastón de mando hasta la el nuevo pleno de investidura, que tendrá lugar el próximo 4 de abril.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres