jueves, 25 de abril de 2024 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON ONCE NUEVOS CURSOS

Más de 200 vecinos reciben formación gratuita

Durante estos días, el alcalde y el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación, visitan los cursos gratuitos ya en marcha con alumnado desempleado de San Fernando de Henares. Recordemos que la oferta abarca desde operarios de almacén hasta servicios administrativos y generales, auxiliares de rampa dirigido a aeropuertos y compañías aéreas, celador sanitario, cajero, productor de hortalizas ecológicas o incluso un curso de alemán básico. Uno de los cursos finaliza incluso con certificación de profesionalidad (nivel I), habrá prácticas voluntarias en algunas empresas, e incluso se podrá conseguir de forma gratuita el carnet de carretillero y el de manipulador de alimentos. El objetivo es facilitar y ayudar a la inserción laboral de desempleados.

Archivado en: FORMACIÓN, GRATUITA, CURSOS, SAN, FERNANDO, DESEMPLEADOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
10/6/2013 - 12:20

Desde esta semana, el alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno, y el Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Javier Blanco, visitan y dan la bienvenida a las instalaciones municipales, a los 220 vecinos que van a participar en los 11 nuevos cursos de formación gratuita para -preferiblemente- desempleados que se van desarrollarán durante los próximos meses en San Fernando, y cuya duración puede llegar hasta las 430 horas en algunos casos. Los cursos están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y se desarrollan en las instalaciones del Centro municipal de Empleo y Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho', en el Centro Mpal. de Empresas ‘Teodomiro Barroso' y otro curso más en el polígono industrial de Las Fronteras. Hay que destacar además que el curso de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Grales.' -que precisamente se ha visitado hoy- tiene una duración de 430 horas y se finaliza con un certificado de profesionalidad nivel I, similar a una titulación de Formación Profesional, pero a través de la vía laboral. También hay cursos en los que de forma gratuita consiguen el carnet de carretillero y el de manipulador de alimentos, e incluso quienes lo deseen -en algunos de los cursos- podrán realizar prácticas voluntarias (no remuneradas) en varias empresas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres