jueves, 28 de mayo de 2020 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS ACTUACIONES HAN SIDO "CONSENSUADAS" CON LOS PROPIOS VECINOS

Nuevas obras de mejora en los barrios de la ciudad

La Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha puesto en marcha "pequeñas obras de mejora" en algunos puntos del municipio, que han sido "consensuadas" con los vecinos y, en algunos casos, a petición ciudadana. Sustitución de solados, ampliación de aceras y arreglo de bacheado, mejora de accesos y de espacios públicos para uso vecinal diario. Una de las actuaciones se realiza incluso en el polígono industrial, en la calle Mar Mediterráneo.

Archivado en: OBRAS, MEJORA, ENTORNO, URBANO, SAN, FERNANDO, AYUNTAMIENTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/7/2013 - 18:55

Así ha sucedido en la avda. de Madrid, con una actuación que comprende la sustitución de casi 200 metros cuadrados de superficie de parterres sin uso, repartidos por cuadrantes junto a los portales 11, 13, 15 y 17 de la avenida, que ahora están siendo sustituidos por adoquín de dos colores, ensanchando notablemente la acera, facilitando el paso, tránsito y acceso a los portales y -además- eliminando el riesgo de filtraciones en el propio edificio y en los sótanos del mismo. También hay que destacar que eran los propios vecinos/as los/as responsables de los parterres de cada portal y de su mantenimiento, pero se habían convertido en foco de suciedad y de excrementos caninos en muchos casos. Hace algo más de un mes, se realizó una actuación similar en los número 3, 5, 7 y 9 de esa misma avenida de Madrid.

También, junto a la plaza Gallarta y la estación de Metro Jarama, al lado de la avenida San Sebastián y el parque Dolores Ibarruri, se ha actuado en la zona terriza que se utilizaba como punto de encuentro junto al Metro. Unos 300 m2de superficie que se han adecuado con nuevo arbolado y arbustos, cambio de solado en algunos puntos, además de limpieza y pintura, facilitando el acceso a ese punto, especialmente utilizado por jóvenes. NOTA DE PRENSA

Por otro lado, se actúa estos días en el polígono industrial de San Fernando de Henares, concretamente, en la calle Mar Mediterráneo. Se está arreglando el bacheado de las aceras de este entorno utilizado fundamentalmente por trabajadores/as de las empresas ubicadas en la zona. Otras actuaciones menores que se realizan o se acometerán en los próximos días tienen que ver con la zona anexa a la pérgola solar instalada en el Parque Jarama de San Fernando, acceso mediante una escalera que se ha modificado para mejorar la accesibilidad de este punto. También se actuará en breve en el paseo de los Pinos, junto al estadio de fútbol, donde se eliminará una luminaria instalada en una pequeña glorieta de acceso que también será rebajada para facilitar la circulación de, principalmente, camiones que pasan por ese punto.

Según Antonio Calderón, Concejal de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente: "(...) Se están acometiendo diversas obras de pequeña caladura pero que son muy importantes y que en la mayoría están siendo demandadas por los vecinos. Todas estas actuaciones menores influyen en la esfera cotidiana de todos los vecinos y vamos a intentar seguir haciendo más durante los próximos meses".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres