jueves, 13 de agosto de 2020 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

San Fernando tiene a la mejor nadadora de 13 años en la prueba de 200 metros braza

La nadadora Denia Ruiz Gómez ha hecho historia al proclamarse campeona de España en la prueba de 13 años de 200 metros braza, batiendo además el récord de España con una marca de 2:42,43. Sus logros no quedan ahí, sino que la joven nadadora consiguió la medalla de plata en la prueba de 100 metros braza de su edad.

Archivado en: San Fernando, deportes, natación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/8/2013 - 13:42

Gran éxito del Club Natación San Fernando de Henares en el Campeonato de España de Natación, Categoría Infantil, celebrado en Pontevedra. Con tan sólo 13 años la nadadora sanfernandina, Denia Ruiz Gómez, se ha convertido en la campeona de España en la prueba de 200 metros braza de su edad. Además, ha logrado batir el récord de España con una marca de 2:42,43. Esta misma nadadora infantil subió al podio como subcampeona de España en la prueba de 100 metros braza de su edad.

La joven promesa, Denia Ruiz Gómez, comenzó en el Club en el año 2008, anteriormente había participado en los cursos que imparte el Ayuntamiento en la piscina cubierta. A partir de ese momento, con sólo 6 años comienza la disciplina del Club de competición, donde evoluciona muy rápido y aprende los estilos de natación con buenos detalles técnicos, consiguiendo buenos resultados en las competiciones. 

Denia Ruiz Gómez culmina en Pontevedra una maravillosa temporada 2012/2013. Su esfuerzo le ha permitido reunir a lo largo del mes de julio los títulos de campeona y subcampeona de Madrid en 100 metros braza y 50 metros libres, respectivamente, y el de campeona y récord de España en 200 metros braza junto con el de subcampeona de España en 100 metros braza.

Por otro lado, el Campeonato de España de Natación, Categoría Infantil, ha supuesto también la primera vez que un equipo de relevos del Club ha disputado una prueba en un campeonato de España, concretamente la prueba de 4x100 metros estilos. El grupo, compuesto por seis nadadores (Denia Ruiz, María Rodríguez, Elena Ojeda, Aisling Flox, Ismael Mata, Gabriel Gallu), completó la excelente actuación sumando la clasificación de otra de sus integrantes, María Rodríguez, en la final de 50 metros libres.

El Club de Natación San Fernando de Henares comenzó a trabajar en la localidad en 1997, con un grupo reducido, y progresivamente han ido creciendo hasta tener un grupo competitivo a nivel territorial y nacional. Este año se producía el ascenso del equipo femenino a Primera División de los Clubes Territoriales, además, a nivel individual los nadadores del Club han subido al podio en varias ocasiones durante los Campeonatos de Madrid. En el panorama nacional el Club Natación San Fernando ha tenido presencia en todos los campeonatos de España de las categorías infantil y junior, llegando a un número importante de finales. Pedro Luis Lara, entrenador del Club Natación San Fernando de Henares, ha destacado el gran esfuerzo que realizan los nadadores del Club, quienes consiguen que el nivel de entrenamiento y exigencia sea muy alto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres