domingo, 7 de junio de 2020 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVA INICIATIVA PARA LOS 'PEQUES'

Un 'Laboratorio de Ideas' para cambiar el mundo

San Fernando de Henares pondrá en marcha un proyecto de sensibilización y educación para fomentar los valores en solidaridad entre los más pequeños que ha sido bautizado con el nombre de 'Laboratorio de Ideas' para cambiar el Mundo. Los participantes trabajarán, conjuntamente, con las ONGD's: Fundación Yehudi Menuhin, Medicus Mundi, Solidaridad Internacional para el Desarrollo (SIDESARROLLO), la Fundación Infancia Sin Fronteras y la Fundación Mujeres.

Archivado en: laboratorio, ideas, mundo, san, fernando, ong, alumnos, colegio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/10/2013 - 15:05

Hacer llegar los valores de la solidaridad a los más pequeños es el objetivo del proyecto ‘Cambiemos el Mundo: Juntos es Mejor' que ha puesto en marcha la Concejalía de Solidaridad junto con las ONGD's: Fundación Yehudi Menuhin, Solidaridad Internacional para el Desarrollo (SIDESARROLLO), Fundación Infancia Sin Fronteras, Medicus Mundi y la Fundación Mujeres. Este es un plan de sensibilización y educación que se desarrolla en los siete colegios públicos de San Fernando de Henares: Jarama, Villar Palasi, Guernica, Olivar, Miguel Hernández, Ciudades Unidas y Tierno Galván, y que finalizará el próximo 22 de noviembre con un gran acto intercultural y musical desde el Teatro Federico García Lorca. Es un 'Laboratorio de ideas' para cambiar el mundo.

El proyecto consta de dos fases: primero un curso de formación al profesorado (con 48 docentes) donde se darán a conocer y a descubrir las Artes como recurso pedagógico para la acción educativa desde el trabajo intercultural y la coeducación; para después realizar las sesiones con los cursos de 2º de primaria de 6 colegios, y con los de 3º y 4º de primaria del colegio Villar Palasí. Las ONGD realizarán los talleres, dinámicas o juegos con los que cada organización tratará con el alumnado temas como los derechos de los niños y las niñas, la igualdad entre sexos, la erradicación de la pobreza y el hambre o la mejora de la salud. También los docentes podrán en marcha con el alumnado las herramientas y contenidos de la formación previa.

La última sesión, correrá a cargo de la Fundación Yehudi Menuhin, quienes desarrollarán distintos talleres artísticos de música, danza, vídeo, fotografía y teatro en los centros escolares.

El trabajo culminará, el próximo 22 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca, en un espectáculo intercultural y musical. El evento estará enmarcado en torno al Día Internacional del Niño y la Niña (que se celebra el día 20 de noviembre):

- Por la mañana el alumnado, junto con las ONGD`s y el profesorado, darán a conocer el trabajo realizado en las aulas, y habrá un espectáculo musical del grupo Senegales, "Yarama Chapa Choly".

- Por la tarde el acto estará abierto a toda la ciudadanía. Además, se ofrecerá un concierto de música africana (Yarama Chapa Choly), junto con otros eventos musicales realizados por la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando. La entrada a este acto de la tarde es solidaria, puesto que se entregará material escolar para una escuela de Senegal.

De este modo, se hace realidad un proyecto que se inició el pasado mes de junio, donde se han mantenido reuniones de coordinación constantes con colegios, Concejalía de Solidaridad, Concejalía de Educación y Concejalía de Cultura, Escuela Municipal de Música y Danza y las ONGD´s.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres