domingo, 28 de abril de 2024 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OFICINA DE DESARROLLO LOCAL

La ODL contacta con un millar de empresas como 'Agencia de Colocación'

Más de mil empresas de la zona este de Madrid tienen en su poder la relación de servicios que se prestan desde la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación de San Fernando de Henares, incluido el de Agencia de Colocación.

Archivado en: odl, empleo, san, fernando, oficina, ayuntamiento, empresas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/3/2014 - 12:10

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Fernando se está contactando con las empresas del Corredor del Henares para que conozcan y utilicen la Agencia Pública de Colocación del Ayuntamiento, en la contratación de trabajadores, prioritariamente entre los desempleadas de la localidad.

El reconocimiento que tiene entre la población y a nivel regional el funcionamiento de la actividad de intermediación que se realiza desde la Oficina de Desarrollo Local de San Fernando, recibió hace ahora casi un año el nombramiento de Agencia de Pública de Colocación.

Es el Gobierno de la Comunidad de Madrid quien hace este reconocimiento, una vez se garantizan y se demuestran los requisitos, documentación y planes mínimos exigidos.

El propio Ayuntamiento lleva semanas trabajando con las empresas para que este servicio (o carta de servicios) sea conocido y utilizado en mayor medida que hasta ahora, por aquellas que vayan a seleccionar trabajadores para la incorporación a sus plantillas. De hecho, a día de hoy, más de mil empresas de la zona este de Madrid tienen en su poder la relación de servicios que se prestan desde la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación de San Fernando, incluido -por supuesto- el de Agencia de Colocación. Con esta campaña de acercamiento e información se incrementa el esfuerzo para conseguir que los y las desempleadas de San Fernando tengan acceso al empleo en centros de trabajo cercanos a su lugar de residencia.

El contacto que ya se ha producido con un millar de empresas de la zona, está teniendo continuidad a través de contactos más directos con aquellas empresas que se considera tienen más potencial a la hora de la creación de empleo, y con las que ya se han planificado reuniones de trabajo. Se pretende así conseguir el máximo aprovechamiento del profesional trabajo realizado desde la Oficina de Desarrollo Local de San Fernando (O.D.L.), teniendo en cuenta una situación en la que desde el Ministerio de Empleo y desde la propia Comunidad de Madrid, se está primando la intermediación a través de las empresas privadas, relegando a un segundo plano los Servicios Públicos de Empleo.

Javier Blanco, Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación en San Fernando, explicaba al respecto: "(...) facilitar la colocación de las personas desempleadas de nuestro municipio. Como Agencia Pública de Colocación, ganamos en oportunidades para intermediar entre las empresas que necesitan trabajadores y los desempleados y desempleadas, accediendo a la financiación que se va a poner en marcha desde la Unión Europea para que todas las administraciones públicas potencien las políticas activas de empleo."

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres