martes, 16 de enero de 2018 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTÍCULOS DE DECORACIÓN ARTESANALES

El mundo en forma de clip tiene hueco en una empresa familiar

Víctor quería, como él mismo reconoce, "cambiar el clip". Sí, clip y no chip. Este joven de 31 años, vecino de San Fernando de Henares, ha puesto en marcha una idea de negocio innovadora.

Archivado en: MUNDOCLIP.ES, SAN, FERNANDO, HENARES, EMPRESA, EMPRENDEDORES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
03/10/2014 - 08:08

Él y sus padres lideran Mundoclip.es, una empresa de reciente creación que diseña y fabrica, de manera artesanal, objetos decorativos para el hogar con forma de clip.

Este complemento de oficina es "muy funcional", cuenta el emprendedor, y permite "jugar con su tamaño y posición hasta crear, por ejemplo, percheros de pie que miden casi dos metros", añade. Tienen taller en Mejorada del Campo, donde trabajan "con hierro dulcificado, que después fundimos para darle forma", explica. Desde originales ‘portabotellas' a servilleteros y ‘apoyalibros' y, así, hasta ocho artículos diferentes. "Empezamos en 2009, con los primeros bocetos y, de ahí, pasamos a las maquetas", afirma. Aunque la trayectoria profesional de Víctor siempre ha estado vinculada al mundo de la psicología y la docencia, ahora prueba con esta curiosa propuesta, que comenzó como un ‘hobby' y se ha convertido en una herramienta de trabajo. "Estoy cumpliendo un sueño", alega. Y reconoce que la ilusión está presente cada día, al levantar el cierre. "Disfruto cuando pienso que algo creado con nuestras propias manos sirve para hacer un regalo o tiene utilidad en una casa", indica. El novel empresario dice que sus obras tienen "mensaje" y confía plenamente en el ‘autoempleo'. "Es una forma distinta de afrontar el día a día y tenemos que seguir luchando", cuenta.

UN VÍNCULO ESPECIAL
Los socios de esta compañía son familia: padres e hijo. "Tuvimos que adaptarnos y cambiar el rol, pero ahora es divertido, una gran experiencia", manifesta.

Los interesados en adquirir algún artículo pueden realizar pedidos ‘online' a través del portal Mundoclip.com. "Tardamos dos o tres días en hacer entrega de los artículos", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Victor Ferrón (Web) - 03/10/2014 - 18:31

Muchas gracias Patricia por la entrevista

¡un abrazo clip!

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres