martes, 30 de abril de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENO ESTE VIERNES 28 EN EL GABRIEL CELAYA

'Utilízame', un corto social con protagonistas de calle

‘Utilízame' es el nombre del tercer cortometraje de Jorge A. Freire, un vecino de San Fernando de Henares apasionado por el séptimo arte, que se estrena este viernes 28, a las 20 horas, en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

Archivado en: UTILÍZAME, FREIRE, JORGE, CORTO, SAN, FERNANDO, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
28/11/2014 - 08:10

El filme, de corte social, aborda el mundo de la ludopatía. "Me gusta sugerir, más que mostrar", dice el director, que guioniza y produce su propias películas, en las que pone talento y corazón. "Está basado en un cuento que escribí cuando tenía 18 años y que adapté a los tiempos modernos", dice este jardinero de profesión de 46 años y fiel seguidor de la gran pantalla que también ejerce de actor en cada una de sus creaciones.

El corto ha sido grabado, íntegramente, en el bar Roma, con sede en el municipio, donde el propietario y camarero, Abel, ha tenido valor para ponerse delante de la cámara durante tres sábados consecutivos. "Las primeras secuencias impresionan, pero terminas cogiéndole el ‘gustillo'. La experiencia ha sido muy divertida, algo nuevo para mí y, al mismo tiempo, era como mirarme al un espejo, porque no he hecho nada diferente a mi día a día, servir y llevar la bayeta en la mano", dice este novel actor. La madre y un amigo del director tienen un papel destacado en esta obra, que también ahonda sobre la soledad y la incomunicación, y ha dejado algunas anécdotas. "Hay una mesa donde cuatro personas juegan a las cartas y se metieron, de verdad, en la partida", alega.

SUS TRABAJOS
Jorge ha escrito más de 200 cuentos y tiene siete novelas. "El cine no existe sin la literatura, y he conseguido unir las dos cosas que más me gustan", afirma. Inmerso en su cuarta propuesta, este sanfernandino estrenó su ‘ópera prima', titulada ‘Uno de estos días', en abril de 2013. "En este caso traté los deshaucios, aunque la historia tiene 16 años", explica. Después llegó ‘Jodida Navidad', con una trama basada en "atacar al capitalismo". Y reconoce que tiene varias ideas para un largometraje. "Esto es como una adicción, aunque es complicado, porque sólo un cortometraje requiere más de 800 euros", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres