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MEDIO AMBIENTE

El servicio on-line 'Línea Verde' ha atendido 250 solicitudes de incidencias urbanas desde su creación

En total han sido más de 250 avisos desde su puesta en marcha, de los cuales el 50% ya están solucionados, otro 30% están en fase de resolución y el 20% restante aproximadamente, son imposibles de acometer o inexistentes, según informa el Consistorio.

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gentedigital.es
26/5/2015 - 15:16

El servicio on-line 'Línea Verde' de San Fernando de Henares, que lleva operando más de un año con una media de veinte solicitudes de incidencias urbanas al mes, ha atendido más de 250 solicitudes desde su creación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los vecinos continúan con el uso de 'Linea Verde' en San Fernando, con más de 130 solicitudes en los últimos 7 meses, y cerca de 250 incidencias atendidas en algo más de año y medio.

Para enviar una consulta medioambiental o una incidencia sólo hay que registrarse en la web Línea Verde San Fernando o descargar la APP en un dispositivo móvil. El objetivo es "favorecer el uso de buenas prácticas medioambientales y conseguir un municipio sostenible entre todos".

En San Fernando de Henares, el tipo de incidencias que más se ha comunicado vía web o con la propia aplicación, son aquéllas que hacen referencia a 'parques y jardines', seguido de 'limpieza', 'vía pública' y 'alumbrado'.

En total han sido más de 250 avisos desde su puesta en marcha, de los cuales el 50% ya están solucionados, otro 30% están en fase de resolución y el 20% restante aproximadamente, son imposibles de acometer o inexistentes.

En la aplicación para móviles, el usuario también puede decidir plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es rápido y sencillo seleccionando el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable del servicio en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento recibe notificación de la misma; y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su propio dispositivo móvil.

 

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