sábado, 27 de abril de 2024 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS SAN FERNANDO DE HENARES

La Raíz: "Intentamos acordarnos de los más débiles"

El conjunto de Gandía llegará a San Fernando de Henares el sábado 28 (00:30 horas) para poner el coloón al día grande de las fiestas patronales. Presentará su último álbum 'Entre poetas y presos'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Daniel Nebreda
27/5/2016 - 11:47

Los once miembros del grupo musical La Raíz serán los encargados de poner el punto y final al día más grande de las fiestas populares de San Fernando de Henares. El sábado 28, desde las 00:30 horas, presentarán su último disco en la carpa del parque Dolores Ibárruri, 'Entre poetas y presos', aunque no se olvidarán de sus grandes temas. Como cuentan, llegarán sin ningún tipo de presión, pese a que antes que ellos actuará el excantante y bajista de Barricada, El Drogas. "Vamos a tope sea cual sea el evento", comentan.

¿Qué diferencias encuentran entre un público de fiestas a uno por el que vuestros fans pagan?
En los de pago se hace una selección natural de la gente que más admira tu música y el calor es distinto. Por otro lado, los conciertos gratuitos nos sirven para ponernos a prueba y dar todo ante gente que no nos conoce.

En 2016 han vendido todas las entradas para todos sus conciertos. ¿Cómo está siendo el viaje de presentación del último álbum?
Está siendo muy intenso. Mucha expectación y una respuesta inmejorable por parte del público.

En los dos primeros temas hay un recuerdo a los presos y los muertos en la Guerra Civil. ¿Cuánto es de importante la música para que no se pierda la memoria?
Es un instrumento más. Es muy bonito darle voz a los olvidados y ver cómo muchísimos seguidores jóvenes cantan estas canciones y se informan a cerca de la temática.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación de 'La hoguera de los continentes', su último vídeo?
Gandía está repleta de inmigrantes, muchos de ellos conocidos. Aparte de esto, muchos de nosotros tenemos familias foráneas, así que entre todos lo hicimos fácil. 'La hoguera de los continentes' habla de la fortuna que tenemos los que hemos nacido en países donde no existen los problemas tan graves que hay en otras zonas devastadas, oprimidas, violadas... Dentro de nuestra suerte intentamos acordarnos de los más débiles y representarlos en nuestra música.

La música de La Raíz tiene un poso de compromiso. ¿Es indispensable ante el panorama político actual?
Si podemos ayudar a esto, es un placer, aunque no es nuestro objetivo. Además, es indispensable que la gente se pueda informar de cosas que no aparecen en su iPhone. Hacemos lo que nos gusta. Las letras tienen un componente social, pero también hablamos de muchas otras cosas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres