lunes, 18 de noviembre de 2019 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIUDADANÍA

Las familias que iban a ser desahuciadas serán reubicadas

Según ha informado el Ayuntamiento, tendrán que pagar un alquiler social en las viviendas en las que les reubiquen.

Archivado en: San Fernando, desahucios, alquiler, social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
07/6/2017 - 13:40

Las familias que iban a ser desahuciadas hace unos días en San Fernando de Henares serán reubicadas en viviendas de la localidad por las que pagarán un alquiler social, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Hace unos días la Sareb comunicó a la comisión de vivienda del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, presidida por Cati Rodríguez, que paralizaría los próximos desahucios que se iban a producir en San Fernando.

Después de la intermediación del Consistorio, la Sareb se ha comprometido a reubicar a las familias en San Fernando de Henares a cambio de un alquiler social que en ningún caso supondrán más del 30 por ciento del los ingresos de las familias por un periodo máximo de cuatro años.

Esta situación será supervisada por los servicios sociales del propio Ayuntamiento que, además, afrontará el pago de parte de las fianzas de los nuevos alquileres en el caso que las familias no puedan.

Cati Rodríguez ha afirmado que "ha sido difícil pero finalmente gracias a la colaboración de todos" han conseguido "lo mejor para las familias".

Además, la alcaldesa, que fue la fundadora de la Plataforma antidesahucios de Coslada-San Fernando, ha señalado que "desde la lucha en la calles" han conseguido que "estas injusticias que antes pasaban desapercibidas por los poderes públicos sean importantes y lo consideren una prioridad en sus agendas".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres