viernes, 26 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIUDADANÍA

El ruido de los aviones sigue siendo un problema

La Asociación de Vecinos del Jarama exige la instalación de un sonómetro para cuantificar las molestias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marta Álvarez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
14/7/2017 - 09:34

La Asociación de Vecinos del Jarama denuncia que el problema de ruido de los aviones sigue afectando a un gran número de personas de San Fernando de Henares. En el último pleno, la agrupación presentó una moción para solicitar que se adquierese un sonómetro, con el objetivo de evaluar la contaminación acústica en las zonas que reclaman que están afectadas para cuantificar las molestias. San Fernando de Henares Sí Puede fue el único grupo que votó que no, aunque la disposición salió adelante porque el resto de componentes del Pleno se mostraron a favor de la iniciativa.

La formación que ocupa el Gobierno alega que supone un gran desembolso económico y que en este preciso momento no se lo pueden permitir. Enrique Escobar, portavoz de la Asociación de Vecinos Jarama, explica a GENTE que se mostraron muy sorprendidos por la negativa del partido liderado por Cati Rodríguez.

“Un compañero había hablado previamente con ella y se mostró de acuerdo con la medida”, explica Escobar, quien alega que el ‘no’ pudo ser consecuencia de la actitud crítica que tomó su asociación respecto a la inacción del Ayuntamiento en este asunto. Convenios en vigor Los componentes de la organización pretenden obtener pruebas para justificar que el ruido en algunas zonas del municipio sobrepasa los lí- mites permitidos, y así solicitar que se aplique la normativa vigente. Enrique Escobar afirma haber analizado los datos recogidos por AENA en los que, supuestamente, los límites estarían dentro de lo legal. Lo que no acaba de entender es que, haciendo un seguimiento diario a través de una aplicación, ha observado que “en ocasiones se sobrepasan los límites”, cifras que luego no quedan recogidas de la misma manera en los informes. Por ello dice que no entiende a que se debe esta variación de los datos.

Desde la asociación proponen que se ponga en marcha un protocolo fiable que registre la huella acústica que deja el despegue y aterrizaje de los aeroplanos para ver qué soluciones se pueden adoptar. De momento desde su Asociación siguen a la espera, aunque el portavoz asegura que van a “exigir que se compre el sonómetro”, y que, si ven que no lo consiguen, tratarán de crear una plataforma que les ayude a hacer fuerza para conseguirlo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres