martes, 22 de septiembre de 2020 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Mejoras en la catenaria de la línea de Cercanías del Corredor

La actuación tendrá una duración de seis meses. No afectará al servicio habitual, ya que las obras se harán por la noche.

Archivado en: transporte público, Cercanías, Renfe, Adif

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
04/9/2020 - 00:49

Adif ha licitado en los últimos días el contrato de las obras de rehabilitación de la catenaria de la vía que une las estaciones de Atocha Cercanías y Coslada. La actuación cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros y un plazo de seis meses, aunque la empresa pública no ha concretado cuándo empezarán los trabajos en el recorrido que transita entre Guadalajara y la capital y que pasa por las principales localidades del Corredor del Henares mediante las líneas C2, C7 y C8.

Lo que sí ha desvelado Adif es que las obras se llevarán a cabo en horario nocturno, por lo que no afectarán al servicio habitual, utilizado diariamente por miles de vecinos de la zona para llegar hasta el centro de Madrid.

ACTUACIÓN
El objeto del contrato es la sustitución del hilo de contacto de la catenaria, así como la instalación de nuevo pendolado equipotencial, corrección y ajuste de equipos de contrapeso, y sustitución de anclajes. La ejecución de estos trabajos contribuirá a la mejora y aumento de la fiabilidad y regularidad de las circulaciones ferroviarias, disminuyendo el gasto de mantenimiento e incrementando la eficiencia energética. La línea aérea de contacto, también llamada catenaria, es la encargada de suministrar la energía eléctrica al tren. La péndola es el elemento vertical conductor que une el hilo de contacto de la catenaria con el cable de sustentación.

Con el incremento de consumo eléctrico de los nuevos trenes, se hace necesario sustituir las péndolas de tipo convencional por nuevas péndolas equipotenciales. Este modelo tiene un menor desgaste, menos pérdidas eléctricas y una mejor conductividad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres