lunes, 29 de abril de 2024 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

La Comunidad convierte Metro en su “prioridad”

El nuevo Consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, se ha reunido con los vecinos afectados y el alcalde. Ha insistido en la intención de prorrogar el pago de los gastos de alquiler.

Archivado en: transporte público, Metro Este, San Fernando de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Corpa convirtió la crisis en uno de sus ejes principales de su Gobierno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/7/2023 - 00:46

La nueva legislatura ha arranco con los mismos problemas que terminó. La Línea 7B de Metro permanece cerrada y no existe fecha inicial de apertura. Así, el nuevo consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se ha reunido esta semana con el presidente de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, y con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para atajar este problema que "es una prioridad".

Entre los temas que han tratado, el jueves con Fuentes y el viernes con Corpa, es la intención del Gobierno autonómico de prorrogar el pago a cargo regional de los gastos derivados del alquiler hasta que se abonen las indemnizaciones. Desde los vecinos afectados ya se había alertado de que estos suplementos, que ayudan a sufragarse la vida a quienes ya tienen su casa derruida, acababan este mes. "Seguiré con la mano tendida al Gobierno regional, y trabajando con la asociación y con la plataforma, porque todos debemos remar en la misma dirección", ha enfatizado el alcalde tras el encuentro.

TEMA CENTRAL
Con esta reunión sitúa el consejero la L7B como uno de los temas centrales de su gestión, como ya lo fuera en la pasada legislatura, especialmente los últimos dos años en los que se acrecentó la crisis, según explicaron desde la Comunidad de Madrid. La cuestión de la L7B ha tenido desde el principio al alcalde de San Fernando al frente de las reivindicaciones con fuertes críticas al Ejecutivo regional cuando la cartera de Rodrigo la ostentaba David Pérez, a quien acusó de no tener voluntad de hablar y de no informar al Consistorio de los pasos a seguir. Corpa convirtió esta crisis en uno de sus ejes principales de Gobierno municipal, en ese momento en minoría, que le brindó el pasado 28 de mayo una mayoría absoluta. Por parte del Ejecutivo regional se acusó al regidor de utilizar el drama con fines políticos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres