lunes, 15 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Dos de los edificios afectados por la Línea 7b serán derribados

La Comunidad de Madrid echará abajo los portales 3 y 4 del número 7 y el número 9 de la calle Rafael Alberti por ruina urbanística. Pertenecen a 18 familias, que fueron desalojadas en su momento, y dos locales comerciales.

Archivado en: transporte público, Metro Este, San Fernando de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Edificios afectados por las obras de la Línea 7b de Metro en San Fernando

Edificios afectados por las obras de la Línea 7b de Metro en San Fernando

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/12/2023 - 00:18

Dos edificios de San Fernando de Henares dañados por las obras de la Línea 7b de Metro tendrán que derribarse en las próximas semanas. En concreto, se trata de los portales 3 y 4 del número 7 de la calle Rafael Alberti y en el número 9 de la misma calle. Afectarán a las viviendas de 18 familias, que actualmente están desalojadas de las casas, y a dos locales comerciales.

El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, explicó que las familias afectadas ya sabían que esto iba a pasar y están cobrando la ayuda de emergencia de alquiler, manutención y transporte, así como también de trastero. La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras se reunió el pasado martes con los vecinos, a los que comunicó la situación de ruina urbanística legal. Esta decisión se trasladará ahora al Ayuntamiento "para que se inicie el procedimiento administrativo" correspondiente, con la posibilidad de solicitar el derribo o la rehabilitación integral.

MUERTE ANUNCIADA
Alejandro Escribano, portavoz de la Plataforma de Afectados, ha explicado que estas demoliciones son "una crónica de muerte anunciada" ante los "parches técnicos" que se están aplicando en el entorno de las obras de la zona más afectada del municipio. "No solamente no contienen el problema ni lo resuelven, sino que lo aumentan y lo extienden a zonas sanas del municipio, a viviendas que hace un tiempo no tenían ni un solo rasguño y que hoy en día van a ser demolidas", ha explicado Escribano, quien ha denunciado que "la Comunidad de Madrid "no está cumpliendo desde hace muchísimos años".

El Ayuntamiento de San Fernando ha trasladado su apoyo a los vecinos y el alcalde, Javier Corpa, ya ha pedido una reunión con la Comunidad de Madrid.

----------

Concentración de los afectados:

Tras el anuncio de los nuevos derribos, la Plataforma de Afectados ha convocado una concentración de protesta y apoyo a las familias afectadas este viernes 15 a partir de las 17 horas en la Plaza del Trébol. Piden una ley autonómica y un plan integral para la recuperación de la zona que haga frente a la problemática de las casas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres