domingo, 28 de abril de 2024 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Sin fecha para abrir el tramo de la Línea 7B

El consejero de Transportes señaló esta semana que la reapertura del trayecto tendrá que esperar al final de las obras en el complejo El Pinar.

Archivado en: transporte público, Metro Este, San Fernando de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Derribo de viviendas por la Línea 7B

Derribo de viviendas por la Línea 7B

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/2/2024 - 00:51

El tramo de la Línea 7B de Metro que transcurre entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares seguirá cerrado hasta que no finalicen las obras de urbanización y se complete del complejo dotacional de El Pilar. Así lo aseguró esta semana el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, que indicó que "en el momento que acondicionamos la zona más compleja o específica, que es la zona del centro dotacional de El Pilar, donde estamos consolidando los terrenos y las obras van a buen ritmo. Lo que vamos a hacer es urbanizar la zona y, posteriormente, una vez finalizado todo ese trabajo, abordaremos ya directamente la ampliación o esa parte que está actualmente cerrada en la Línea 7B".

Desde el 24 de agosto de 2022, cuando se cerró el tramo, se están llevando a cabo labores de afianzamiento de las infraestructuras y del terreno afectado por las obras de ampliación de la L7B con el objetivo de asegurar su estabilidad y resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua en este tramo.

PRIORIDAD
Rodrigo señaló que la atención a los afectados por las obras de ampliación de la 7B "ha sido una prioridad, la primera prioridad" para su Consejería, con el objetivo de "intentar por todos los medios ayudar lo antes posible e intentar solventar los problemas". "He tenido la oportunidad de reunirme en distintas ocasiones con las asociaciones de vecinos o con la asociación de vecinos y también con el propio alcalde de la localidad. Actualmente tenemos una comunicación abierta, fluida, se está trabajando", indicó el consejero de Transportes.

----------

Renovado el contrato de los autobuses:

La Comunidad de Madrid tiene previsto invertir más de ocho millones de euros en la renovación del contrato para seguir prestando el servicio sustitutivo de autobús gratuito entre ambas estaciones de Metro. El contrato entraría en vigor en el mes de julio y se prolongará durante dos años “en caso de que sea necesario”, según apuntan desde la Consejería de Transportes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres