domingo, 27 de septiembre de 2020 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL OBJETIVO, ACERCAR EL MUNICIPIO A NIÑOS Y ADOLESCENTES

San Fernando presenta su "Guía Foral" 2012

Bajo el título 'La guía que guía a niños y niñas de San Fernando' se ha presentado este trabajo realizado a partir de las aportaciones del Foro Infantil, reuniendo en una publicación todos los recursos de la ciudad (los lugares más interesantes, los importantes, recomendaciones,etc.) para que los niños del municipio los conozcan. Además, la Mesa de Participación Adolescente ha trabajado en un folleto para aprender a ahorrar en casa, en el colegio y en otros espacios o lugares. Por otro lado, ambos grupos trabajan en una propuesta con los colegios de San Fernando para que den su opinión sobre el municipio y posteriormente transmitir la información a los responsables municipales.

Archivado en: guía, floral, san fernando, henares, 2012

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
19/5/2012 - 19:31

La Concejalía de Infancia y Adolescencia de San Fernando de Henares ha presentado la Guía Foral 2012, ‘La guía que guía a niños y niñas de San Fernando'. A la vez se ha presentado también un folleto con recomendaciones para aprender a ahorrar en casa, en el colegio y en otros lugares o espacios. Estos trabajos han sido desarrollados durante el presente curso por el Foro de Participación Infantil y por la la Mesa de Participación Adolescente, como los órganos representativos de estos colectivos para mostrar sus opiniones o incluso solicitudes. En esta línea, desde la Concejalía de Infancia y desde el equipo de monitores del Foro valoraron la idea de que todos los niños del municipio conocieran aquellos recursos de la ciudad a partir de las aportaciones del propio Foro, utilizando como medio de difusión una guía. Hicieronun sondeo entre los participantes sobre los sitios del municipio que consideraban más relevantes y cercanos para la infancia. Posteriormente, se organizaron visitas a estos espacios para conocerlos de cerca, recogiendo in situ opiniones y fotografiando los espacios. Una vez recogida esta información, se ha estructurado la Guía en diferentes apartados que ellos han
considerado como importantes.

Por su parte, el folleto informativo elaborado por la Mesa de Participación Adolescente, y
también presentado este fin de semana, se compone de la propia opinión de los chicos de la Mesa sobre el reciclaje, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente. Después de una visita al punto limpio móvil de la localidad, surgió la idea de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Los participantes han hecho un trabajo de investigación del que ha surgido el folleto y la exposición "Feria del Medio Ambiente", que estará presente el día 10 de junio en la Plaza de España, con motivo de la Celebración del Día de la Infancia y la Adolescencia. La exposición consta de una muestra de juegos realizados a partir de material reciclado, talleres y paneles informativos.


Además, desde la Mesa de Participación Adolescente y en colaboración con los Centros
Educativos de Primaria del municipio, se trabaja en una propuesta para que el alumnado de 5º y 6º de Primaria dé su opinión sobre el municipio. A mediados del mes de junio esta información será transmitida a los responsables municipales (Concejales y Alcalde). La actividad consiste en proponer al alumnado una redacción que tenga como tema central "San Fernando de Henares, mi municipio", en la que puedan expresar aquellos aspectos de su ciudad que les gustan, y aquellos que consideren que se pueden mejorar.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres