El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en particular la Concejalía de Bienestar Social, ha evaluado el estado de los nueve pisos cedidos por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con destino a familias en riesgo de exclusión social.
gentedigital.es
05/10/2016 - 16:56
El equipo de evaluación, compuesto por trabajadores sociales municipales, técnicos de vivienda y la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar, inspeccionó las viviendas para valorar sus necesidades de adecuación y ponerlas así a disposición de familias en riesgo de exclusión social.
Los Servicios Sociales municipales han trabajado en un baremo para la evaluación de las familias que pueden acceder a este tipo de pisos. "Así", explica Jussara Malvar, "los Servicios Sociales seleccionarán a los beneficiarios con arreglo a criterios de necesidad social, considerando la idoneidad de éstos para garantizar el adecuado uso de las viviendas". Los gastos de habitabilidad de estos pisos serán asumidos por el Ayuntamiento (a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda) y Sareb al 50%.
Las viviendas logradas por el Ayuntamiento para familias en riesgo de exclusión han sido cedidas por un periodo de cinco años, durante los cuales el Ayuntamiento abonará a Sareb una cantidad fija mensual que oscila entre 75 y 125 euros, según su estado.
"Esperamos con este nuevo recurso contribuir a paliar la situación de desamparo en la que se encuentran demasiados de nuestros vecinos y vecinas de Sanse", concluye Jussara Malvar.
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