viernes, 19 de agosto de 2022 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE

Un clásico abre esta temporada del Teatro Adolfo Marsillach

'Cyrano de Bergerac' es la obra que marcará el comienzo del presente año cultural.

Archivado en: Teatro Adolfo Marsillach

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las obras de Alfredo Sanzol y Mario Gas pasarán por el escenario del centro cultural

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
22/9/2017 - 12:22

Una de las obras más representativas del teatro francés y europeo, 'Cyrano de Bergerac', será la encargada de inaugurar la presente temporada teatral de San Sebastián de los Reyes, en la que el Teatro Adolfo Marsillach recibirá decenas de grandes espectáculos que han pasado por los mejores escenarios del país y que ahora recalan en la localidad, bajo la firma de dramaturgos como Alfredo Sanzol o Mario Gas.

TEATRO, EL PROTAGONISTA
El curso cultural comienza el sábado, a las 20 horas, con esta obra, coincidiendo con el 120 aniversario de su estreno en París. El montaje actual está protagonizado por un singular elenco encabezado por José Luis Gil y Ana Ruiz, con Álex Gadea, Nacho Rubio, Joaquín Murillo, Rocío Calvo y Ricardo Joven, todos ellos dirigidos por Alberto Castrillo-Ferrer.

Las siguientes obras que llegarán al municipio serán 'Zenit: La realidad a su medida', el 7 de octubre, de la compañía Els Joglars; o '5 y acción!', que llegará el 14 de octubre con los actores Javier Veiga, Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo.

El último trabajo de Alfredo Sanzol, 'La ternura', será representada el 28 de octubre; mientras que Mario Gas llevará su 'Calígula' el 4 de noviembre.

El día 11 de ese mismo mes el público podrá conocer la última historia de Pablo Messiez, 'Todo el tiempo del mundo', y el 2 de diciembre será el turno de la obra 'Sueños', una versión del clásico de Francisco de Quevedo que ha sido adaptado por José Luis Collado.

MÚSICA, DANZA Y CIRCO
La música cuenta con un apartado especial esta temporada, con grandes espectáculos como 'Miguel de Molina al desnudo', que llegará el 1 de octubre para hacer un homenaje a esta figura icónica de la copla española; o el concierto en recuerdo a Pink Floyd, que tendrá lugar el 21 de octubre.

Los amantes de la música clásica podrán asistir el 29 de octubre al concierto en homenaje a Mozart, a cargo de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis; y el 18 de noviembre al concierto de ópera de la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Kishinau.

El circo estará también representado este año, con el montaje 'OoparT- Historia de un Contratiempo', del que los vecinos podrán disfrutar el 8 de octubre; al igual que la danza, que llevará el 12 de noviembre a los bailarines Ezequiel Gila y Laia Sorribes a interpretar 'Dot', bajo la dirección de Juan Pablo Mendiola.

Los niños podrán asistir, entre otros espectáculos a 'Pedro y el lobo', de Serguei Prokofiev.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres