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Bicicletas

Sanse ya cuenta con un carril mixto para ciclistas

Las calles principales del municipio y los barrios más nuevos ya cuentan en sus carreteras de doble sentido con un carril mixto para que convivan bicicletas y vehículos 

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La velocidad está reducida a 30 kilómetro hora por seguridad

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Redacción
22/2/2018 - 11:33

San Sebastián de los Reyes cuenta ya con un carril mixto para bicicletas y coches que permite circular de manera segura por el municipio con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, y que nace como una apuesta por el fomento de vehículos de transporte sostenible.

Este proyecto consiste en un anillo circular que discurre principalmente por las calles de la ciudad y que constan de dos carriles por sentido, utilizando uno de estos como carril compartido entre vehículos y bicicletas.

Estas zonas están señalizadas con marcas verticales y horizontales pintadas sobre el asfalto que indican el principio y el final de cada vía, así como la velocidad máxima permitida para estos tramos. Además, se ha insistido desde el consistorio en la importancia de mantener la distancia de seguridad para evitar colisiones entre los conductores, sobre todo en carreteras con gran rasante, donde la visibilidad se reduce considerablemente.

El circuito transcurre por parte del paseo de Europa, la avenida de Tenerife, la avenida de Aragón, la de Rosa Luxemburgo, la Avenida Baunatal, la calle San Onofre, la avenida Reyes Católicos y la Calle Real. Este consta de una longitud total de 5,3 kilómetros, 10,6 si se tienen en cuenta las dos direcciones.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones técnicas realizadas por el colectivo Madridcicleta-BiciNorte, destacan que los ciclistas circulen por el centro del ciclocarril con el objeto de evitar ser adelantados por los coches en el mismo o colisionar con vehículos aparcados que abran algunas de sus puertas. También se pide que los automóviles que transiten por el carril compartido respeten la distancia de seguridad, así como el límite de velocidad independientemente de que haya o no ciclistas.

El concejal de Movilidad, Andrés García-Caro ha asegurado que "Se trata de una medida más económica que la construcción de carriles bici totalmente segregados. De esta manera, garantizamos la conectividad entre distintas áreas clave del municipio". Además, "esta iniciativa ya se ha implementado con éxito en las principales ciudades europeas y, en particular, en Madrid. Es la mejor medida a favor de los ciclistas que se ha producido en la historia de Sanse", ha afirmado.

Próximamente, con el fin de informar a los potenciales usuarios acerca del recorrido, recomendaciones para su utilización y las ventajas del Ciclocarril, el Ayuntamiento instalará una campaña informativa en el mobiliario urbano de la ciudad.

 

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