viernes, 26 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Criminalidad

Caída significativa de los robos en 2018 en Alcobendas y Sanse

Destaca la bajada en la sustracción de vehículos, del 24,4% en la localidad alcobendense y del 9,1% en San Sebastián de los Reyes. No se produjo ningún secuestro en estos municipios. Entre los dos sumaron 5 agresiones sexuales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

relevante aumento del tráfico de drogas en alcobendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
22/2/2019 - 09:33

Los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes pueden respirar más tranquilos después de conocerse los datos del Ministerio del Interior sobre las Infracciones Penales correspondientes al año 2018.

En esos 12 meses, lo más destacado fue la caída en las dos localidades en casi todos los tipos de robos que se contabilizan. Así, en Alcobendas, los robos con violencia e intimidación bajaron un 9,6%; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, un 3,2%; los robos con fuerza en domicilios, un 9,8%; los hurtos, un 9,4%; y las sustracciones de vehículos, un 24,4%.

Por su parte, en San Sebastián de los Reyes, bajaron los robos con violencia e intimidación (-5,9%), los robos con fuerza en domicilios (-8,6%), los hurtos (-14,8%) y las sustracciones de vehículos (-9,1%).

En este municipio, a diferencia de Alcobendas, subieron los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones un 4,2%.

Por otro lado, hay que destacar que en Alcobendas no se registró ningún caso en el apartado de homicidios dolosos y asesinatos consumados, mientras que en Sanse se produjo uno.
Asimismo, en la primera hubo cuatro agresiones sexuales con penetración, mientras que en la segunda se produjo una.

Estabilidad y bajada
En ninguna de las dos ciudades hubo que lamentar ningún secuestro. Sin embargo, en Alcobendas, son preocupantes los casos de tráfico de drogas, que han subido un 85,7% con respecto a 2017, al pasar de 14 a 26. En Sanse, por el contrario, se ha registrado un notable descenso, del 52,9%, al caer de 17 a 8 los casos.

Por último, los datos del Gobierno central revelan que el total de infracciones penales ascendió a 5.103 en Alcobendas, frente a las 5.097 de 2017, es decir, prácticamente las mismas, mientras que en San Sebastián de los Reyes se contabilizaron 4.245, frente a las 4.735 del año anterior, lo que supone una disminución del 10,3%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres