lunes, 22 de abril de 2019 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Auto

La Audiencia mantendrá investigación sobre el alcalde de San Sebastián de los Reyes por nombrar jefe de la Policía Local en 2015

La Audiencia Provincial de Madrid mantendrá la investigación sobre el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, por nombrar como jefe provisional de la Policía Local al sargento Víctor Calvo Rueda en octubre de 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
20/3/2019 - 00:12

La Audiencia Provincial de Madrid mantendrá la investigación sobre el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, por nombrar como jefe provisional de la Policía Local al sargento Víctor Calvo Rueda en octubre de 2015.

En concreto, según consta en el auto de la Audiencia Provincia de Madrid, al que ha tenido acceso GENTE, la sala estima el recurso de apelación presentado por uno de los dos cargos policiales (el otro se apartó) que lo denunció contra la decisión del Juzgado Número 1 de Instrucción de Alcobendas de archivar la querella.

Los socialistas de 'Sanse', al conocer esta decisión, han destacado que se produce "pese al criterio previo de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, que concluyeron con el archivo del caso".

"Este hecho se produce a dos meses de la celebración de los comicios autonómicos, fechados el próximo 26 de mayo", han subrayado, para apuntar que detrás está el "criterio de un juez conservador, Celso Rodríguez".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas archivó la querella de dos mandos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes contra la decisión del regidor de 'Sanse' consistente en nombrar como jefe provisional de la Policía al sargento Víctor Calvo Rueda en octubre de 2015.

El archivo de la querella se produjo tras un escrito por parte de la Fiscalía, que se declaró incapaz de acreditar "con el mínimo rigor jurídico" ninguno de los hechos denunciados.

Este archivo se produjo, a su vez, con el desistimiento de uno de los dos denunciantes a continuar el procedimiento, y con el recurso de apelación del cargo policial restante.

La decisión del juez Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal de Justicia de Madrid y portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), implica, por tanto, la admisión de este último recurso y, con ello, la exigencia de reapertura del caso ya archivado para su estudio y calificación.

"Pese a que de estas últimas acciones se podría derivar la apertura de un juicio oral, es preciso subrayar que el alcalde, Narciso Romero, no se encuentra procesado por delito alguno", han querido aclarar desde el PSOE.

"La contundencia con la que el Ministerio Público apoyó el archivo del caso refuerza nuestra percepción inicial de que no existe delito alguno. El intento de este juez de mantener la investigación, a dos meses de las elecciones, solo busca hacernos daño, persiguiendo injustamente a un alcalde que solo ha querido lo mejor para los vecinos", han añadido desde el PSOE.

Por otro lado, desde el PSOE de la localidad han advertido de que se reservan acciones legales si se pretende "dañar la honorabilidad" del alcalde, Narciso Romero, con la "falsa afirmación de que se encuentra imputado o procesado".

El PSOE también ha recordado, en este sentido, "la denuncia y posterior condena por calumnias al anterior portavoz del Partido Popular de Sanse por lanzar falsas acusaciones sobre esta cuestión".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres