lunes, 17 de junio de 2019 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 26-M

Narciso Romero: "Ofrezco mi compromiso a los vecinos, basado en el conocimiento de la ciudad"

Peatonalizar la calle Real es una de sus principales apuestas. Convertir el Parque de La Marina en un gran pulmón verde es otro de sus retos. Si sigue siendo alcalde hará una zona de tapas alrededor de la Plaza de Toros.

Archivado en: elecciones 26M, San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"haremos un gran estudio para identificar los problemas de movilidad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
24/5/2019 - 00:47

Fue aparecer el alcalde y hacerse el silencio. Los clientes del Mesón Gesa (C/Hermanos del Cristo, 37) no pudieron ocultar su sorpresa el pasado 13 de mayo al ver entrar al también candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía de la localidad, ya que no le esperaban allí. A partir de ese momento todo fueron palabras deseándole suerte. El propietario de este conocido bar de Sanse, al que el regidor acude frecuentemente, sacó unas patatas bravas nada más verle "porque es lo que más le gusta alcalde", según comentó durante una entrevista para conocer sus promesas electorales de cara a la cita con las urnas de este domingo en la que, entre rejos, chopitos y rabas, Narciso Romero avanzó las que serán sus líneas de trabajo si se mantiene en el cargo tras los comicios municipales.

La movilidad es uno de los temas que más preocupan a los vecinos. ¿Cómo se puede acabar con la difícil situación que se ha creado en el municipio?
Eso lo tienen que determinar los expertos, nosotros lo que hemos apreciado es un problema creciente de movilidad como consecuencia de la singular configuración urbanística que tiene y la manera en la que está ordenada la ciudad y los nuevos crecimientos. Vamos a sacar a concurso un gran estudio de consultoría, para que con medios y recursos, los técnicos e ingenieros, con tiempo, determinen cuáles son las posibles causas y el diagnóstico de la movilidad de la ciudad.
¿Qué va a hacer el PSOE en materia de vivienda si sigue en el Gobierno?
Tenemos que terminar de impulsar el plan parcial, cuya tramitación está prácticamente finalizada. El Ayuntamiento promoverá también la generación de un parque de vivienda en régimen de alquiler.
¿Está en mente empezar a darle otro aire a la ciudad la próxima legislatura?
Hay que embellecer los barrios del municipio y también tratar de generar más zonas peatonales que favorezcan y propicien el salir a andar o moverse por el municipio caminando.
¿Cuál es el plan para la calle Real?
En primer lugar está pendiente que se ejecute el proyecto de soterramiento de las basuras en toda la calle. En lo que respecta a la peatonalización hay que ir por fases. Una primera es clara y es el tramo comprendido entre la calle María Santos Colmenar y la avenida de la Plaza de Toros, que también se hará peatonal para generar una senda de ocio, una zona de tapeo aprovechando que es la zona con más sabor histórico de San Sebastián de los Reyes.
¿Será una realidad por fin el Parque de La Marina?
Sí, en este mandato hemos dado un paso importante que ha sido poner a disposición de los vecinos los terrenos de La Marina. Hay que dar un paso más allá y de una vez por todas acometer ese gran pulmón verde que el casco urbano de la ciudad necesita. Tenemos la oportunidad de poder dar satisfacción a esa demanda, puesto que tenemos el suelo disponible y tenemos el dinero.
¿No se queda pequeño el Ayuntamiento actual tras el fuerte crecimiento de la población?
No necesitamos un nuevo edificio, simplemente hay que aprovechar mejor los espacios que tenemos. No entra en nuestros planes levantar un nuevo ayuntamiento en La Marina. Sería un dispendio.
¿Cómo le han afectado los resultados del 28 de abril?
Está claro que ilusionan, que te dan una dosis de optimismo.
Todo apunta a que será la fuerza más votada, pero habrá que pactar. ¿Con quién estaría más cómodo?
Hay que ver cuáles son los resultados, cuáles son las propuestas programáticas de los diferentes partidos y, a la vista de todos esos ingredientes, se podrán tomar decisiones.
¿Cómo se presentaría ante algún vecino que no le conociera y le tuviera que votar este domingo?
Le diría que ofrezco un compromiso de trabajo y dedicación basado, sobre todo, en un conocimiento de la ciudad y del funcionamiento de la administración. Yo creo que mi trayectoria y experiencia dilatada son una ventaja a la hora de poder ofrecerle al ciudadano una garantía de hacer bien las cosas. Trabajaré siempre por Sanse.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres