viernes, 6 de diciembre de 2019 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Las alcaldías de Sanse y Alcobendas, en el aire

Al cierre de estas líneas se desconocía quiénes serán investidos este 15 de junio. Todo apunta a que no se sabrá hasta el mismo sábado por la mañana, fecha de la sesión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
13/6/2019 - 22:55

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, al igual que todos los municipios de España, tienen una cita este sábado en sus salones de plenos para acoger la sesión de investidura de sus alcaldes para los próximos 4 años.

Sin embargo, que ningún partido lograra la mayoría absoluta en niguno de los dos municipios el pasado 26 de mayo ha provocado que a poco más de 24 horas de que se celebre ese pleno no se sepa quiénes serán elegidos regidores para la próxima legislatura.

En Alcobendas, el miércoles se produjo la última reunión para buscar acuerdos, entre Ciudadanos y PSOE, donde ambas formaciones acordaron un documento programático. Hay que recordar que suman entre las dos mayoría absoluta. Este encuentro se produjo después de que la semana pasada quedaran suspendidas las negociaciones entre la formación naranja y el PP tras la petición de Ciudadanos de que el actual alcalde y candidato popular, Ignacio García de Vinuesa, diera un paso atrás si querían su apoyo.

Desde el PP han declinado hacer declaraciones públicas al respecto, pero según ha podido saber GENTE, no estarían dispuestos a aceptar esta condición. No obstante, todo está en manos del PP de Madrid, que será el que probablemente decida lo que hacer en cada localidad tras acordarlo con Ciudadanos en la región, al igual que puede suceder en Castilla y León.
PSOE, PP o Ciudadanos

Aunque Vinuesa no se ha pronunciado, sí lo ha hecho su esposa, Gisela Fernández, para calificar en su perfil de Facebook de "chantaje" la petición de Ciudadanos y para adelantar que su marido "jamás" se marchará así.

Por su parte, en San Sebastián de los Reyes, el PSOE fue la fuerza más votada y fuentes de la formación confían en gobernar en solitario si el centro- derecha (PP, Cs y Vox) no pacta para investir a Lucía Fernández (PP) o a Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), ya que tienen entre los 3 mayoría absoluta. Con las negociaciones abiertas no se descarta que Perdiguero, a pesar de ser el tercero más votado, pudiera ser alcalde en el marco de los acuerdos que adopten PP y Cs a nivel regional, que podrían extenderse hasta el sábado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres