lunes, 15 de julio de 2019 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

El colegio Teresa de Calcuta mantendrá enterrada una 'cápsula del tiempo' sobre sus alumnos 25 años

El colegio público Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes mantendrá enterrada una cápsula del tiempo sobre sus alumnos durante los próximos 25 años con el fin de "vincular" al alumnado con su centro una vez que concluya su etapa escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
11/6/2019 - 08:19

El colegio público Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes mantendrá enterrada una cápsula del tiempo sobre sus alumnos durante los próximos 25 años con el fin de "vincular" al alumnado con su centro una vez que concluya su etapa escolar.

Así lo han detallado el colegio sobre esta iniciativa conjunta con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro para favorecer "un proyecto que vincule al alumnado con el colegio una vez concluido el ciclo de Educación Primaria, que deje un recuerdo de su paso por el centro y que sirva para dejar testimonio de la generación de niñas y niños que abandonan este curso las aulas".

Los alumnos de Sexto de Educación Primaria del curso 2018-2019 finalizarán sus estudios con una media de 12 años y se les invita a participar en este proyecto, coordinado por sus tutores, construyendo colectivamente esta cápsula del tiempo que será enterrada al finalizar el curso y cuya apertura se prevé en el año 2.044, cuando cuenten aproximadamente con 37 años y posiblemente con un proyecto vital encauzado.

La cápsula será estanca y contendrá los siguientes elementos: cada alumna o alumno escribirá una carta a su 'yo futuro' junto a las misivas de la Dirección del centro, los tutores. Con ello alumnado hará una valoración conjunta de su paso por el colegio y seleccionará algunos objetos representativos para introducir en la cápsula del tiempo y el AMPA introducirá una nota con un resumen de las actividades del curso y se invitará a las autoridades a dejar un pequeño objeto a modo simbólico de la institución a la que representan.

La cápsula será enterrada en un acto que tendrá lugar este lunes a las 10 horas junto con la plantación de un árbol que simboliza el paso del profesorado y del alumnado por el CEIP Teresa de Calcuta y vincula su estancia en el mismo a la historia y al futuro del centro.

La apertura estará prevista para el sábado 4 de junio del año 2044 a las 12 horas. Se cursarán invitaciones a las autoridades políticas del momento, alumnado, Claustro y equipo de dirección del curso 2018-2019, aparte de sus homónimos del año 2044.

Una vez extraído el contenido de la cápsula del tiempo, se entregarán a cada destinatario las cartas personales que los alumnos se escribieron a sí mismos en junio de 2019. Los objetos y el trabajo colectivo quedarán en propiedad del centro que lo expondrá para su público conocimiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres